II Convivencia Educativa Medioambiental y Cinegética de JUVENEX

La localidad pacense de Santa Marta de los Barros en Badajoz acogió el pasado día 20 de abril una nueva edición de lo que se conoce ya como Convivencias educativas de JUVENEX.

Una excelente organización por parte de la Sociedad de Cazadores de este pueblo y Juvenex, ha conseguido reunir a más de 230 personas entre niños y adultos a convivir y pasar un formidable día de campo en torno a la naturaleza conocer y aprender modalidades de caza y a saber conservar el medio natural. Juvenex ha sido la plataforma para coordinar y colaborar en el desarrollo y gestión de este tipo de eventos, que busca como principal objetivo ser elemento motivador en la gente joven de los pueblos para que aprecien el entorno natural que les rodea. Una jornada muy completa que empezó con una preciosa exhibición de perros de muestras por parte de Rafael Menacho, gran adiestrador y participante de competiciones regionales y nacionales de San Humberto; muestra de diferentes palomos de cimbel y cimbeleras para la caza de torcaces de manos de Antonio Flores y Alberto Covarsí. El autobús de educación medioambiental de la Consejería de Medio Ambiente hizo entretenerse a los pequeños jugando y aprendiendo a conocer la flora y fauna de la comarca. Una exhibición de podencos tras los conejos en majanos con los perros de Francisco Santiago, dirigidos por sus hijos, dieron mucho juego y expectación. Se disfrutó además, de un espectáculo de doma de caballos de manos de la Asociación Ecuestre de Feria, y Amigos del Caballo de Santa Marta. El Club de Arqueros de Badajoz Ibn Marwan, ofreció una exhibición de tiro, e impartió unas primeras nociones básicas de tiro a niños y adultos. El tiempo acompañó, un día soleado que hizo más acogedora la jornada, y donde no faltó una buena barbacoa y unos castillos hinchables para entrenimiento de los más pequeños. La clausura de la convivencia terminó con una entrega de regalos a todos los participantes y los agradecimientos oportunos a todas las empresas, instituciones y personas que han hecho posible esta actividad: •ADESAM, Inmobiliaria Paniagua, Jardines Meneses, Obra Social La Caixa, HERLEMU,S.L, Ferretería Extremeña, Federación Extremeña de Caza, Asociación Ecuestre de Feria, Rafael Menacho, Miguel Gómez Beloki, Amigos del Caballo de Santa Marta, Antonio Flores y Alberto Covarsí, José Barquero, MAPFRE Seguros, Restaurante Kika, Bar Mataó, Ayuntamiento de Santa Marta de los Barros, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil de Santa Marta, Hornos La Morera, Club de arqueros de Badajoz, Consejería Medio Ambiente Gobierno de Extremadura GPEX, Francisco Santiago, Territorio Mascotas, Festiocio, Jack Terrier la Barranca, y la ayuda incondicional de Fernando Pérez. Con que un solo niño de todos los que han participado en esta convivencia se haya motivado para salir al campo, o acompañar a su padre de “morralero”, el fin de todo esto se habrá conseguido.