Entrega de los Premios Caza Extremadura 2013

El pasado 13 de abril tuvo lugar en el Hotel Barceló de la extremeña localidad de Cáceres la entrega y galardón de los Premios Caza Extremadura que la revista del mismo nombre otorga todos los años a los mejores trofeos conseguidos durante la temporada anterior, a una persona o asociación que con su esfuerzo y dedicación ayude o destaque en el mundo de la caza y a una personalidad relevante dentro de el círculo cinegético.

Sobre la una del medio día se dio cita a los invitados al acto que comenzó como siempre con un estupendo bufet en el que las conversaciones giraban en torno al mundo de la caza, lances pasados y futuros salían a la palestra en torno a las mesas hasta que comenzó la entrega de premios. En esta ocasión, el mayor galardón o premio Caza Extremadura fue para Juan Antonio Silva González, por su trayectoria como gestor de cotos de caza menor y su reconocida afición a la caza, al campo y a la naturaleza. El Premio Solana y Umbría recayó en manos del Proyecto Dehesas Solidarias del Rotari Club de Cáceres, que con dicho proyecto ha intercambiado carne de caza por patatas destinadas a comedores sociales, demostrando así que la caza también es solidaria. El Premio al mejor Trofeo de Venado fue para Don Ángel Benítez Dávila, por un estupendo trofeo con 190,29 puntos abatido en finca abierta en Badajoz, concretamente en montería celebrada en Las Escurrideras, donde se abatieron el mencionado y además otro que pasó la plata con creces. El Premio al mejor Trofeo de Jabalí fue para Don Alejandro de la Cruz Núñez, por un tremendo cochino abatido en espera con 127,72 puntos, abatido en la finca Salto del Caballo de Cáceres. Hacer mención que es el segundo año consecutivo que este cazador consigue abatir el record Regional de jabalí. El Premio al mejor Trofeo de Gamo fue para Don Serguey Lyapuntssov por un espectacular gamo de 193,91 puntos abatido en la finca Casasolilla de Cáceres. El Premio al mejor Trofeo de Macho Montes fue para Don Luis Miguel Lópes por un impresionante macho de 267,40 puntos abatido en La finca Dehesa de la Umbría de Cáceres. El Premio al mejor Trofeo de Muflón recayó en esta ocasión en la Empresa FLOGEMAR SL, por un ejemplar abatido en la finca La Ribera de Cáceres, con 206,10 puntos. En esta ocasión el Premio al mejor Trofeo de Corzo quedó desierto por no haberse homologado ningún oro en la pasada temporada. Tras la entrega de premios se procedió al sorteo de regalos que habían aportado las distintas casas colaboradoras y se dio por finalizada esta entrañable cita en torno a la caza.