Cazadores y amantes de la naturaleza tienen una cita este domingo en el Parque de La Breña

Cazadores y amantes de la naturaleza de toda Andalucía, y especialmente de la provincia de Cádiz, tienen este domingo una cita en el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate para celebrar la limpieza de dicho paraje que cada año organiza la Sociedad de Cazadores El Cartucho de la propia localidad barbateña.

Así, todos los interesados en la defensa del medio ambiente podrán participar en una de las actividades de conservación medioambiental más importantes de Andalucía, que en 2010 fue galardonada con el Premio Andanatura al Desarrollo Sostenible por parte de la Fundación de Espacios Naturales de Andalucía. Para ello bastará con acudir a la concentración de participantes y colaboradores que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas del domingo, 21 de abril, en el Área Recreativa El Jarillo dentro del Parque Natural. La limpieza, coorganizada por la Federación Andaluza de Caza y en la que colaboran numerosas empresas y organismos de la zona, incluirá este año además una actividad adicional consistente en una carrera de orientación en la naturaleza en la que podrán participar todos aquellos apasionados del campo y la naturaleza. Como es tradicional, tras la intervención en el parque tendrá lugar una comida de convivencia a la que serán invitados todos los participantes y que servirá para poner el punto y final a una actividad que este año cumple su octava edición. Precisamente, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, se ha referido esta mañana a la consolidación de una actividad que cada año aumenta su participación: «se trata de un ejemplo más del compromiso que los cazadores federados andaluces demuestran con el desarrollo sostenible y la conservación medioambiental pero, sobre todo, es una actividad que da a todos los amantes de la naturaleza, sin excepción ni distinción de su condición, la oportunidad de contribuir prácticamente a la defensa del medio ambiente. Por eso esperamos la asistencia y colaboración de todos los que apuestan por la conservación». Por su parte, el delegado provincial de la FAC en Cádiz, Alfonso Medina, ha destacado el papel de la Sociedad de Cazadores El Cartucho de Barbate en la conservación del Parque Natural de La Breña. No en vano, junto a esta actividad excepcional que se celebra anualmente, la sociedad de caza barbateña se caracteriza por su trabajo constante por preservar dicho entorno natural y que se materializa, como ejemplo, en la extinción el pasado año de once conatos de incendio en el entorno del parque al acceder a ellos antes que los propios retenes de bomberos.