ADECACOVA presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de las Vías Pecuarias

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) ha remitido a la Dirección General del Medio Natural de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, sus observaciones o alegaciones al anteproyecto de Ley de Vías Pecuarias de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ADECACOVA ha propuesto que se introduzca una denominación más a las que aparecen en el anteproyecto. Asimismo se ha alegado que no solamente se dé audiencia para su consulta y participación a las asociaciones o colectivos más representativos en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, que tengan entre sus fines la defensa del medio ambiente, sino aquellas que tengan entre sus fines la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que es norma básica a nivel Estatal, como los posee ADECACOVA. También se ha hecho la consideración de que la prohibición, con respecto a la caza de la futura ley de vías pecuarias, no vaya más lejos que las prohibiciones establecidas y ya legisladas en la Ley de Caza de la Comunidad Valenciana. «ADECACOVA y sus miembros, los cazadores, esperan que esta futura ley de las vías pecuarias verdaderamente preserve, conserve, y recupere nuestros ricos y variados caminos naturales rurales, que forman parte de la cultura e idiosincrasia mediterránea, y que tantos y tantos los han utilizado y los vienen utilizando», concluyen desde la Asociación.