Asamblea de la Federación Navarra para preguntar a sus socios

El pasado sábado día 16 de marzo, la Federación Navarra de Caza celebró una Asamblea General para que sus socios (sociedades, deportistas, árbitros y jueces) decidieran y votaran la posición que la federación ha de adoptar respecto a la obligación de contratar un guarda de caza que vigile la caza en los cotos de caza de Navarra, y la petición efectuada por un grupo de sociedades de cazadores federadas, de que se autorice la repoblación de los cotos de caza de Navarra con perdices, liebres y conejos.

La Asamblea General adoptó por una amplia mayoría los siguientes acuerdos: A) Que la contratación del guarda de caza sea voluntaria. B) Que se puedan efectuar en Navarra repoblaciones de perdiz, liebre y conejo con ejemplares sanos y genéticamente puros, cuya introducción no ponga en peligro la fauna cinegética autóctona de los cotos.