Diego Aledo se proclamó ganador del Autonómico de Reclamo

Diego Aledo Cánovas, representante de la sociedad de Gebas, se proclamó ganador del XXVIII Campeonato Autonómico de Reclamo celebrado el pasado fin de semana en Totana.

La competición se desarrolló, como todos los años, en el coto de Maraña de la Sociedad de Cazadores Santa Eulalia de Totana, dado que las instalaciones y campo de caza son las idóneas para la retransmisión y difusión de la prueba. No obstante, el fuerte viento que azotó durante toda la prueba y a todos los participantes por igual fue el inconveniente que hubo para haber alcanzado un día perfecto de caza en cuanto a la climatología se refiere. La prueba comenzó a las 9:30 en tandas de 20 minutos por participante. Poco a poco fueron saliendo a escena los 13 reclamos participantes, valientes y bravos actores ante el fuerte viento sabiéndose protagonistas de la película que allí se filmaba, aunque algunos de ellos recelosos y de cautela desmesurada a sabiendas de la trama que se lidiaba. Sobre la 14:30h finalizó la competición, se abrieron las actas de los jueces y se solventó la clasificación final, dando el siguiente resultado: En tercera posición con 62´5 puntos quedó Francisco Bastida Liza con su reclamo Socio, medio punto más que el cuarto clasificado, Jesús Andreo Ruzafa, que jugaba en casa. La segunda posición la obtuvo José Aliaga Ortiz, con Caravaca, los cuales defendían su título regional, con 72 puntos. Y en primera posición quedó Diego Aledo Cánovas con su reclamo Curro de cuatro celos, representantes de la sociedad de Gebas, con 81 puntos muy bien merecidos. La Competición se cerró con una comida, en la que se guardó un minuto de silencio por la muerte de Antonio García Cuestas, El Puncho, expresidente de la Sociedad de Cazadores San Agustín de Fuente Álamo, el cual era, precisamente, un propulsor incondicional de la caza con reclamo de perdiz.

1991 0