La Federación de CLM pide reunirse con Labrador tras las últimas agresiones sobre agricultores y cazadores

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha pedido al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, mantener de manera urgente una reunión para analizar los problemas de furtivismo en la región, tras tener conocimiento de dos nuevas agresiones sufridas por varias personas.


En concreto, la nota de la Federación dice lo siguiente:
Tras haber tenido conocimiento de las dos últimas agresiones sobre agricultores y cazadores, producidas por presuntos furtivos con galgos en las localidades de Socuéllamos y Tomelloso, esta Federación de Caza de Castilla la Mancha urge al Sr. Delegado del Gobierno a convocar a la mayor brevedad posible, la reunión prevista en su momento para el pasado día 10 de diciembre de 2012 y que fue desconvocada por la Delegación del Gobierno aduciendo cuestiones de agenda.
La Federación ha asegurado que en uno de los casos las agresiones han sido «importantes», lo que, según su presidente, «nos pone en aviso para seguir demandando una reunión urgente en la que analizar este grave problema que venimos denunciando desde hace varios años». Juan de Dios García ha recordado que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir la reunión a Labrador con «la mayor brevedad», ya que en principio se fijó un encuentro el día 10 de diciembre que fue desconvocado por la Delegación del Gobierno aduciendo problemas de agenda. El presidente de la Federación regional de Caza ha recordado el descontento que existe dentro de buena parte del sector cinegético de la región, especialmente de las sociedades de cazadores en relación con este problema.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2366 0

Publicidad