Éxito rotundo de JUVENEX en FECIEX 2012

Por tercer año consecutivo JUVENEX estuvo presente en FECIEX, la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza de Badajoz, una feria que una vez más cerró sus puertas con una gran afluencia de visitantes.

La premiada junto a la Directiva de Juvenex.
 Taller de maquillaje de cimbeles.
 Exhibición AEPES.
FECIEX nuevamente apuesta fuertemente por JUVENEX y puso a su disposición las instalaciones de la feria para que esta asociación organizara sus actividades y tuviera su stand para recibir a sus socios, cazadores y amigos. JUVENEX ha apostado fuerte este año, y ha así lo ha demostrado con el rotundo éxito de todas las actividades que presentó a niños y jóvenes, el futuro de la caza. Como plataforma para la educación y formación cinegética, ha querido dar cabida en su stand a dos importantes asociaciones para que mostraran diferentes modalidades de caza a los más pequeños: - ACEPAT (Asociación Española de Cazadores de Paloma Torcaz) - AEPES (Asociación Española de Perros de rastro de sangre) Además, han querido potenciar de alguna manera aquellos sectores paralelos a la caza, en este caso la joyería cinegética, arte que no puede dejarse perder y que hay que trasmitir a los más jóvenes. El stand de Juvenex se convirtió cada día de la feria en un taller de joyería cinegética donde los más pequeños y jóvenes pudieron fabricarse su propio collar con motivos de caza y llevárselos de recuerdo, una actividad que generó gran interés en todos los participantes. Se quería mostrar a los más pequeños y jóvenes dos modalidades de la caza muy atractivas, en este caso el arte del manejo de cimbeles para la caza de torcaces, y la búsqueda de reses heridas con perros de rastro de sangre. De manos de ACEPAT, en el exterior de la Feria se organizó una excelente exhibición de todo tipo de palomos de cimbel, cimbeleras, aparejos, cimbeles artificiales, vuelos de palomos de pica… Ya dentro del stand pudo disfrutarse de demostraciones en vivo de maquillaje de cimbeles y fabricación de utensilios para esta modalidad de caza que concentraron a gran afluencia de visitantes al stand. ACEPAT, hizo una estupenda exhibición de un circuito de rastro de sangre donde puso disfrutarse de un perro rastreando las marcas colocadas en el terreno hasta encontrar una pellica de jabalí oculta. La lección que quiso darse tanto a jóvenes como adulto es que la acción de cazar termina cuando se cobra el bicho, y cuando se queda una res malherida no hay que marcharse sin encontrarla, y aquí la función del perro de rastreo es esencial. En el interior de stand pudo contemplarse durante toda la Feria una exposición permanente de material utilizado para el adiestramiento de perros de rastro de sangre, y un muestrario de material artesanal para la fabricación de aparejos cimbeleros. La intención de todo esto es mostrar diferentes modalidades de caza que sirvan como referente y atracción en las nuevas generaciones de cazadores. El último día de la feria, organizó junto al Club Amigos del tiro de Olivenza el “ I Curso de tiro aplicado a la caza y a la competición para jóvenes “ que fue todo un éxito y en el que los participantes pudieron aprender en una primera parte teórica y luego práctica las primeras nociones del tiro, de manos del instructor D. Francisco Asenjo Cumbreño. Un curso que ya ha marcado las directrices para que se vuelva a repetir debido a la demanda del mismo. Y ya para finalizar y como broche de oro para cerrar su participación en la feria, esta asociación ha querido que dentro de la misma, la feria de todos los cazadores extremeños naciera un galardón que premiara a todo aquel joven que destaque por su pasión por la caza, por su práctica con ética y su ejemplo para el resto de jóvenes; un premio que ya ha tomado nombre: “ PREMIO JUVENEX-FECIEX “ en el que su primera edición ha sido entregado a la joven pacense de 24 años, Guadalupe Terrón Carrasco, rehalera desde su infancia, que ha demostrado su pasión y amor por los perros, su pasión por la caza y ética en su práctica. Dicho galardón fue entregado por el Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, D. Enrique Julián Fuentes, acompañado del Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, D. Francisco Javier Gutiérrez , la Directora de FECIEX, Dña. Pepa Dueñas, y el Presidente de Juvenex, D. Alberto Covarsí Guijarro. Agradecer enormemente la colaboración de todas las empresas que han hecho posible todo esto: FECIEX, Joyería Corchado, Clínica de Oftalmología Vista Sánchez Trancón , ACEPAT, AEPES, Ascensores Excelsior, Clínicas Veterinarias Amantea y el Hogar del Perro, Armerías Udaondo, World y Mostazo; Defcom-1 , Club Amigos del Tiro de Olivenza y Cartuchos ELEY.