Fedexcaza organiza un Curso de iniciación de tiro al plato y caza

La Federación Extremeña de Caza organiza un Curso de iniciación al tiro al plato y caza con el reconocido tirador Juan Valero, actual campeón de Compak Sporting, el próximo sábado 27 de octubre en la cancha municipal de tiro de la localidad pacense de Olivenza.

La Federación Extremeña de Caza, en su afán por mejorar de forma constante y prestar el mejor servicio a todos sus federados, ha organizado este curso que combinará clases teóricas y prácticas a cargo del prestigioso tirador Juan Valero. De esta forma, el curso, que dará comienzo a las 9:30, consta de un módulo teórico, que engloba la puesta a punto del arma; el ojo rector, esto es, el que tiene una mayor agudeza visual; y los tipos de tiro, de encuentro y swing; así como un módulo práctico, en el que se ensayará la posición, la visualización de la trayectoria y los dos tipos de tiro estudiados en la parte teórica. Fedexcaza ha realizado un importante esfuerzo por organizar un curso de calidad y prestigio a cargo de Juan Valero, uno de los tiradores más reconocidos en el panorama nacional, que cuenta con la titulación de la Real Federación Española de Tiro y es tirador oficial de Browning. Asimismo, Valero cuenta con un amplio palmarés, que comprende el campeonato de España de Compak Sporting (2012), el campeonato de Europa de Recorridos de Caza por equipos sénior (2011), el campeonato de Europa de Compak Sporting por equipos sénior (2010 y 2011), el cuarto puesto en el campeonato de Europa de Recorridos de Caza sénior (2011), campeonato del mundo de Compak Sporting por equipos sénior (2010), subcampeonato de Europa Recorridos de Caza por equipos sénior (2010) y campeonato de España de Recorridos de Caza (1998, 2005 y 2009), entre otros. El precio de la matrícula, que incluye tanto el almuerzo como los platos de la práctica, es de 75 euros para los cazadores federados y de 140 euros para los no federados. Las plazas del curso son limitadas hasta completar aforo. Los interesados pueden recibir más información y formalizar su inscripción a través de los teléfonos 924 43 20 55 y 924 43 20 33 o en el email federexca@fedexcaza.com.