Editorial América Ibérica promoverá el ‘Proyecto Solidario Carne de Caza’ de ASICCAZA

El proyecto puesto en marcha a principios de mes por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), y basado en la donación de alimentos a entidades benéficas y sin ánimo de lucro para que las reparta entre los más necesitados, ha obtenido una gran respuesta en el sector cinegético. Tanto es así, que cada día son más los colaboradores que se ponen en contacto con ASICCAZA para ofrecer su ayuda desinteresada y participar en el “Proyecto Solidario Carne de Caza”.

ASICCAZA se apoyará en la Editorial América Ibérica, responsable de las revistas Trofeo, Jara y Sedal y Trofeo Caza Mayor para promocionar y difundir su iniciativa solidaria
A través de donaciones periódicas, el proyecto pretende entregar distintas cantidades de carne de caza para que sean repartidas en los comedores sociales. La primera piedra de la iniciativa la puso el pasado 2 de septiembre uno de los asociados de la interprofesional, Cárnicas Dibe, con la donación en Madrid de cien kilos de carne de ciervo troceada. Sin embargo, otros colectivos y empresas de distintos sectores, pero con el denominador común del ámbito cinegético, han decidido mostrar su apoyo a ASICCAZA. Uno de ellos es la Editorial América Ibérica, que distribuye varias de las revistas más importantes en nuestro país en el sector de la caza. A través de algunas de sus cabeceras, como Trofeo, Jara y Sedal y Trofeo Caza Mayor, así como con su portal virtual www.trofeocaza.com, será una de las encargadas de difundir cada uno de los pasos que ASICCAZA y sus asociados den dentro del Proyecto Solidario Carne de Caza. El gerente de la interprofesional, Jaime Hurtado, agradeció la colaboración de América Ibérica y reconoció que «hay muchas otras empresas y asociaciones interesadas en participar en un proyecto que puede ayudar cada día a cientos de personas que no tienen acceso a una necesidad tan básica como es la alimentación. Además, aprovechando la buena acogida que ha tenido la iniciativa solidaria, ASICCAZA continuará buscando nuevos destinatarios para sus donaciones. Entre ellos, estarán asociaciones sin ánimo de lucro, organizaciones que ayuden a los más desfavorecidos y otras entidades que sean capaces de hacer llegar los alimentos a los necesitados.

1933 0