FECIEX 2012 abrirá sus puertas el próximo jueves

FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2012, abrirá las puertas de su vigésimo segunda edición del 20 al 23 de septiembre.

El acto inaugural, que tendrá lugar el jueves 20 a las 19 hrs., contará con la presencia del Presidente del Gobierno de Extremadura, D. José Antonio Monago, y el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, D. José A. Echavarri, y el Alcalde de la Ciudad de Badajoz, D. Miguel A. Celdrán, así como el Teniente de Alcalde Delegado de Feria Badajoz.IFEBA, D. Francisco J. Fragoso. Este año, como viene siendo habitual, se realizará un gran programa general de actividades que augura una fructífera feria para aficionados y expositores. Se desarrollará una importante exposición cinegética, así como eventos venatorios y piscícolas que se realizarán tanto en el exterior y como en el interior del recinto en colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio ambiente y Energía, la Federación Extremeña de Caza y diferentes Asociaciones de Caza y Pesca

Exposición cinegética

En el marco de la Feria, se viene celebrando una serie de exposiciones temporales relacionadas con la cultura de la caza, que se inició en el año 1996 con La Caza y la Casa Real Española. La Exposición que se desarrollará en Feciex 2012, Montañas de los Cinco Continentes. Caza Internacional. Colección José Madrazo mostrará la colección del gran Cazador Internacional José Madrazo Ambrosio, nominado para el Premio Weatherby, el más prestigioso e importante que se otorga en el mundo de la caza deportiva desde hace 55 años. En esta edición, recogiendo la demanda de los aficionados asistentes, se ha dado una presencia importante a los animales relacionados con la actividad cinegética, especialmente los perros, de ahí que se hayan incluido entre otras actividades destacadas en el programa: la organización, en colaboración con Policía Local de Badajoz, una gran exhibición de perros policías, una exhibición perros de agua portugueses, carreras de galgos o la muestra de caza de conejos con podencos. A su vez, otras actividades venatorias y piscícolas que se realizarán en el exterior y en el interior del recinto en colaboración con la Federación Extremeña de Caza y diferentes asociaciones, serán: Galerías y exhibiciones de Tiro con Arco, Recorrido de Láser Sport, Campo permanente de Recorrido de Caza, Exhibiciones de Tiro, Exhibición de Cetrería y Muestra de aves rapaces, Exhibición de Recovas, Exhibición de perros de muestra, Exhibición de Rehalas, Seminarios de Caza y Pesca, Consejo Extremeño de Caza y Consejo Extremeño de Pesca, etc. FECIEX 2012 mantiene la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, a los que agradecemos el apoyo a este proyecto y su entusiasmo en el desarrollo de las actividades ligadas a FECIEX. La Consejería, tiene entre sus objetivos centrales la participación, como viene siendo habitual, con un Stand, para la difusión y ampliación del conocimiento del medio natural extremeño y la Escuela de Pesca. Además en colaboración con la Consejería y la Federación Extremeña de Caza, celebraremos en el entorno de la feria, diferentes encuentros, reuniones y entregas de premios.

1993 0