Fedexcaza se reúne con el director general de Medio Ambiente

Varios representantes de la Federación Extremeña de Caza se reunieron con el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, para abordar diferentes asuntos del ámbito cinegético, en una cita en la que los miembros federativos encontraron «buena predisposición» por parte de éste para alcanzar acuerdos y soluciones.

Los dirigentes de la Federación encuentran buena predisposición por parte de Enrique Julián Fuentes
A la reunión asistieron el presidente de Fedexcaza, Rafael Domínguez; así como el secretario general, José María Gallardo; y el técnico, Sebastián Redero. Por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura acudieron el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián; y el jefe de Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas, Antonio García Lucas. A lo largo de la cita se trataron temas como la problemática surgida en torno a los aguardos de jabalíes y su concesión por daños, un asunto que preocupa a los cazadores extremeños. Asimismo, entre otros temas, Fedexcaza exigió a Julián Fuentes una respuesta definitiva en torno al estado de las subvenciones del año 2010 a las sociedades locales, las cuales aún no han sido abonadas. El secretario general de Fedexcaza, José María Gallardo, afirmó que «se trataron muchos temas que preocupan a la federación y, por tanto, al colectivo cinegético de toda la comunidad», puesto que destacó que «nos estamos encontrando con demasiados problemas, la mayoría de los mismos difíciles de resolver». A pesar de ello, Gallardo aseguró que «nos hemos encontrado con gran predisposición por parte del director general de Medio Ambiente para ayudar tanto a la Federación como a los cotos sociales». Durante el encuentro se evidenció la voluntad por parte de ambos entes de agilizar, en la medida de lo posible, la implantación de los cambios legislativos necesarios en materia cinegética. Así, el secretario general de Fedexcaza comentó que «espera un duro período», ya que «hasta que los cotos sociales y las sociedades se adapten a los nuevos cambios, tendremos que padecer una etapa complicada».