Prueba de Trabajo para Podencos Ibicencos

Organizada por el Club Español de Cazadores del Podenco Ibicenco, con la colaboración de la Asociación de Criadores del Podenco Ibicenco de Ibiza y Formentera, se celebró el pasado 1 de julio en Torreblanca, Castellón, la I Prueba de Trabajo para esta raza.

Este ha sido un evento que marcará un antes y un después en las competiciones y pruebas de trabajo del ca eivissenc en España. Hay que destacar la participación y aceptación que tuvo la prueba y el numeroso público que se congregó para admirar a esta antigua raza. La Asociación de Criadores, con la colaboración de su delegado, el Sr. Granell, realizó un registro inicial de la raza para todos los participantes y aficionados que quisieron inscribir sus ibicencos. Participaron en dicha prueba diez collas llegadas desde Gerona, Tarragona, Castellón, Alicante, Valencia e Ibiza. El coto donde se desarrolló la prueba resultó ser muy exigente para el trabajo de los perros, ya que los podencos debían esforzarse al máximo debido a las características montañosas del terreno, con grandes matorrales de chaparros, muy espesos, y con cantidad de arjalagues, lo que nos demostró, una vez más, que la raza del ca eivissenc puede cazar en cualquier terreno levantando a los conejos, persiguiéndolos y atrapándolos con gran elegancia y afición. Por último, desde la Associació de Criadors des Ca Eivissenc d'Eivissa i Formentera quieren dar las gracias a José Miguel Roca, vicepresidente del Club Español de Cazadores del Podenco Ibicenco, organizador del evento, por el gran trabajo y la dedicación mostrada para que esta I Prueba de Trabajo del Ca Eivissenc, resultara todo un éxito.