Ignacio Valle elegido como presidente de la Federación Cántabra de Caza

Nacho Valle regirá los destinos de la Federacion Cántabra de Caza durante los cuatro próximos años porque así lo decidieron, por unanimidad, el día 17 de Julio, los representantes de la Asamblea de la Federacion reunidos en los salones del Hotel Chiqui de Santander.

Empezó el acto con unas palabras del candidato en las que agradeció el esfuerzo que habían hecho los cazadores desplazándose a votar para elegir a los miembros de la asamblea general. Despues expuso los cuatro pilares en los que se va a basar el trabajo de la Federacion en los próximos cuatro años, que se pueden resumir en: 1.- Accidentes en carreteras y daños a la agricultura, para el candidato es el principal problema que tienen actualmente las sociedades. 2.- Informacion, Potenciación de la pagina WEB y las redes sociales con el fin de que la informacion llegue al mayor número de usuarios de primera mano y además facilite los trámites administrativos tanto de sociedades como del cazador de a pie. 3.- Participar de forma activa en el desarrollo normativo que está pendiente, como el de modalidades de caza, gestión de cotos, etc… 4.- Fortalecer si cabe aun más los lazos institucionales con la Consejería de Ganadería, mediante la firma de un acuerdo marco que permita, dada la época de crisis que vivimos, aprovechar las sinergias entre ambas. Ignacio Valle también se dirigió a las sociedades y les pidió encarecidamente, rigor en la gestión y en las peticiones. Manifestó que la credibilidad ante la administración cuesta mucho ganarla, pero se pierde de una forma muy rápida. Después se procedió a la votación, para lo cual los 40 asambleístas presentes depositaron su voto en una urna, como marca la norma electoral, se procedió al posterior recuento de votos, siendo elegido por unanimidad Nacho Valle como presidente de la FCC.