X Autonómico de Cataluña de San Huberto

Este año el Campeonato Autonómico, tuvo lugar el 7 de julio en el término municipal de Guardiola de Berguedà, en el paraje llamado “Prats de Roldán”, con el apoyo de la Sociedad de Cazadores L’Isard y del propio Ayuntamiento.

En total se inscribieron 19 participantes, 15 hombres y 4 mujeres. Para la competición se utilizaron 3 campos, A, B y el C para las mujeres. Una vez realizado el sorteo de los campos ante los jueces y del orden de salida, nos trasladamos a los campos pertinentes, dando la prueba por iniciada cuando ya eran casi las 9 de la mañana. El transcurso de la prueba fue normal, sin ninguna incidencia a destacar. El día fue muy caluroso, pero afortunadamente hacía un poco de aire y este hecho ayudaba a soportar mejor el calor y que los perros no sufrieran tanto. Un hecho que sí quiero mencionar es que contamos con la presencia de una pareja de mujeres del cuerpo de los agentes rurales, que se interesaron por el reglamento de la modalidad de San Huberto y justamente, estuvieron observando el desarrollo de la prueba de una de las participantes, Gloria Álvarez. Posteriormente, solicitaron al responsable del Campeonato, el Señor Diego de La Torre, los permisos pertinentes y al ver que todo era correcto, se quedaron un rato más observando diferentes participantes y se fueron. Hay que decir que en todo momento fueron muy amables. Una vez acabada la prueba de los hombres, Diego nos reunió a todos y procedió a decir los primeros clasificados y con los que íbamos a hacer el correspondiente "barrage" en otro campo entre los cuatro primeros, para llegar a la orden final del Campeonato. Desde aquí agradecer a las personas que han colaborado desinteresadamente en la organización de la prueba, especialmente a los sembradores, y a la Granja RAMIREZ por las perdices que nos ofreció como patrocinador de algunas de las competiciones. Ya para finalizar, se hizo el reparto de premios con la presencia de la alcaldesa Sra. Montserrat Ribera, que dirigió unas palabras a todos los asistentes, y procedió a la entrega de los trofeos empezando por las mujeres. A continuación se dio paso al Secretario de la Sociedad Sr.. Jordi Casals que también hizo una pequeña oratoria, dando paso posteriormente al Sr. Narciso Sánchez, vice-Presidente de la Federació Catalana de Caça, el cual comenzó excusando la asistencia del Presidente de la Federació, Paco Piera, y acto seguido procedió a entregar el resto de trofeos a los clasificados. Así pues, los que este año representarán a Catalunya el próximo mes de Septiembre en Sabiñanigo en la modalidad de San Huberto son: Clasificación Damas 1ª Marta Giménez de la RT. Lleida (Campeona Autonómica) 2ª Gloria Álvarez de la RT Girona Clasificación Hombres 1er. Amadeo Rodríguez RT. Barcelona (Campeón Autonómico) 2º. Ramón Adell RT. Tierras Ebro 3er. Marcelo Cano RT. Barcelona 4º. Ignacio García RT. Barcelona No olvidemos sin embargo, que todos ellos irán acompañados de la Campeona de España de la edición pasada, Eva Ríus.