Francisco Rodeiro con “Sil” se convierte en el nuevo Campeón Gallego

En la jornada del pasado sábado 7 de julio, tuvo lugar la decimoséptima edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados modalidad Jabalí. En esta ocasión, fue el ayuntamiento orensano de Nogueira de Ramuín el que acogió esta destacada cita organizada por la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad de Cazadores de Luintra.

La climatología reinante, con viento y mucha lluvia, fue la que marcó este campeonato autonómico en el que participaron un total de 31 monteros clasificados en sus respectivas fases provinciales y a través de la Copa Galicia de la especialidad. A primera hora de la mañana, y una vez hechos los rastros de la fase clasificatoria y final, daba comienzo el campeonato. Divididos en dos campos y juzgados por Miguel Martínez Casal, Francisco Javier Silva Fontán, José María Álvarez Villar y Alejandro González González tenía lugar la fase clasificatoria en la cual pasarían 10 monteros a la fase final. Disputada esta primera parte del campeonato, llegó el momento del taco campero al mismo tiempo que el director de la prueba Manuel Martínez Casal daba a conocer los monteros que accederían a la fase final. Destacar la actuación de Francisco Rodeiro Eiras con “Sil” y la de Salvador Sestelo Núñez con “Vikingo” por lograr las mejores puntuaciónes en sus respectivos campos. La lluvia acompañó durante toda la mañana al público, jueces, participantes y organización, hecho este que agradecieron los perros y les permitió realizar extraordinarias actuaciones. Actuaciones que se desarrollaron en un más que adecuado escenario para este tipo de pruebas cinegéticas donde la homogeneidad del terreno fue la nota predominante. Fue el coruñés Francisco Rodeiro Eiras el que con su perro “Sil” completó una actuación que le reportó un total de 250,5 puntos, convirtiéndose de este modo en el nuevo Campeón Gallego de la especialidad. El perro de nombre “Ludo” conducido por el también coruñés José Manuel Barreiro Rivadas con 235,5 puntos accedía a la segunda posición de la clasificación general. Salvador Sestelo Núñez, montero llegado de la provincia de Pontevedra, ocupaba el tercer puesto del podium con su perro de nombre “Vikingo” y un total de 228,75 puntos. A estes tres monteros citados anteriormente los acompañarán Iván Fernández Pereira, Manuel Rodeiro Louzao y Francisco Rey Urrutia conformando el equipo gallego que representará a Galicia en la próxima edición del Campeonato Nacional de la especialidad que se disputará este fin de semana en Cantabria.