La Red Rural Nacional aprueba la inclusión de UNAC

La Directora Generalde Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, presidió en Madrid la reunión del Comité de Seguimiento del Programa de la Red Rural Nacional (RNN), financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

En la reunión, se ha presentado el Informe Intermedio Anual de la Red Rural Nacional, en el que se analizan los avances del programa en 2011, y se ha revisado el estado actual de ejecución del mismo. En el marco del carácter participativo del programa de la Red, se ha propuesto la ampliación del Comité mediante la incorporación de otras entidades vinculadas al medio rural que han mostrado su interés en participar en el mismo, con lo que se dispondrá de la visión de otros agentes que trabajan en el medio rural. De esta forma, se ha aprobado la inclusión de la Fundación Ecoagroturismo (ECOTUR), la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO) y la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC). En la reunión se ha hecho entrega a los participantes, del directorio y mapa de los Grupos de Acción Local 2007-2013, la memoria de Proyectos de cooperación interterritorial de la Red Rural Nacional y la Revista Desarrollo Rural y sostenible. El Comité de Seguimiento, al que asiste como miembro la Comisión Europea, está integrado por 72 actores implicados en el medio rural, representantes de las comunidades autónomas, organizaciones ecologistas, organizaciones profesionales agrarias, organizaciones de mujeres rurales y redes de desarrollo rural, entre otros. La Red Rural Nacional constituye un foro de cooperación y coordinación entre todas las instituciones y agentes implicados en el desarrollo rural y cuyos objetivos son: mejorar la aplicación de la programación de desarrollo rural 2007-2013, aumentar la capacidad de desarrollo de los territorios rurales y, potenciar el enfoque ascendente y promover el conocimiento sobre el mundo rural.