Juan Valero, campeón de España de Compak Sporting

La decimoquinta edición del Campeonato de España de Compak Sporting, que tuvo como sede el Campo de Tiro El Lidonero, en Cheste (Valencia), los pasados días 9 y 10 de junio, alzó a Juan Valero Domínguez, de Andalucía, como nuevo campeón de España de Compak Sporting.

Tras romper un total de 191 platos, 24 de ellos en el desempate final, pudo superar a Federico Pérez López, de Madrid, que obtuvo el subcampeonato, al romper en el desempate dos platos menos que el tirador andaluz, y al valenciano Santiago Pastor Bartual, que logró el tercer puesto al conseguir acertar a 21 platos. La jornada estuvo marcada por las altas temperaturas y, sobre todo, por el fuerte viento que, en ocasiones, molestó en demasía a los tiradores. Sin embargo, tanto jueces como participantes destacaron el alto nivel del campo de tiro escogido para la final, con unas instalaciones que permitieron el máximo desarrollo de las cualidades de todos los participantes, dando como resultado dos días de gran nivel deportivo. En la categoría de ‘Damas’, Beatriz Laparra volvió a demostrar que su supremacía como tiradora, alcanzando su decimosexto título nacional consecutivo (con 183 platos) por delante de Antonia Torre (167 platos), que fue segunda, y de Nieves Golbano (165 platos), tercera. Por su parte, Gonzalo García Barrio (con 185 platos) se hizo con su primer título nacional en ‘Junior’ al superar a Cristóbal Hervás (181 platos) e Igor Larrea (con 21 platos en el desempate frente a Ander Arbeloa); mientras que en ‘Veteranos’ el campeón fue Juan Gardeazabal, acompañado en el podio por Vidal Castellet y Francisco Alende, y en la categoría de ‘Superveteranos’ el primer puesto fue para Ricardo Navarro Gramontell, seguido de Ángel Mosquera y José Bartual. En la clasificación por ‘Clubes’, el primer lugar recayó en el Club de Tir Almusafes, el segundo en el Club de Cazadores El Portalet y el tercer puesto en el Club Deportivo de Tiro Montillano. Por autonomías, la Comunidad Valenciana fue la campeona, siendo Madrid y Andalucía segunda y tercera, respectivamente.