JUVENEX trasmite su mensaje en Portugal

Dentro de los objetivos que definen a esta asociación juvenil cabe destacar el de difundir la educación y formación en la caza y conservación del medio natural. En esta ocasión han querido trasmitir su mensaje a nuestro país vecino, Portugal, con motivo del I Congresso Ibérico sobre Desenvolvimiento Rural organizado por la Universidade Aberta y la Câmara Municipal de Reguengos de Monsaraz.

Esta localidad portuguesa acogió el pasado día 10 de junio a este exitoso Congreso que ha marcado ya las posibilidades de realizar el año que viene su II Edición, en base a su excelente organización y a los ilustres congresistas y conferenciantes asistentes. Dentro del programa temático de este Congreso, había un hueco para la importancia del sector educativo en la caza, y ello fue la razón por la que Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña) fue invitada como importante referente a exponer y presentar el trabajo que están realizando en Extremadura, por y para la educación en la caza de las nuevas generaciones. Una primera toma de contacto que ha servido para crear unas excelentes relaciones entre Juvenex y Alvorada , uno de los mayores clubes de cazadores de Portugal, con quienes se pretende de cara a un futuro, poder realizar actividades intrafronterizas entre ambos países que valgan para trabajar en común por una afición como es la caza.

2095 0