Todo listo para la IX Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas

En la localidad pontevedresa de Portas está todo ultimado para recibir mañana a los asistentes a esta novena edición de las Jornadas Cinegéticas.

Mucha expectación ha levantado esta edición a la que se han inscrito más de 200 personas de diversos puntos de la geografía española, así como del vecino Portugal. Se dará el pistoletazo de salida a las nueve de la mañana y durante seis horas los diversos ponentes abordarán temas de máxima actualidad como los proyectos de Fedenca, el control de las enfermedades en las poblaciones de conejo, la cría en cautividad del conejo de monte o los enigmas del ciclo biológico de la becada. La Organización espera que «la información y la formación recibida en eventos de este tipo, sirvan como herramienta de trabajo a los asistentes para colaborar a mantener la sostenibilidad de los recursos dentro del medio ambiente». En el día de ayer también se reunió el jurado del Coello de Ouro, ese humilde galardón instituido por la Sociedad de caza de Portas y con el que esta asociación quiere reconocer cada año el trabajo y dedicación a favor del mundo cinegético. Sobre la mesa, para decidir el premiado en esta 3ª edición, se barajaron diversos nombres, todos ellos merecedores de este reconocimiento, lo que dificultó mucho la decisión final. Mañana se dará a conocer quien acompañará a D. José María Gómez Cortón y a D. Carlos Calvete Margolles, galardonados en las dos ediciones anteriores, en la posesión del ‘lagomorfo de oro’.