La ABEC se presenta al Consejero de Medio Ambiente, Gabriel Company

El pasado 28 de mayo la Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) se presentó formalmente al Govern de les Illes Balears. Los miembros de la asociación de cazadores fueron recibidos por el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, D. Gabriel Company, y la Directora de Medio Ambiente, Dña. Neus Lliteras.

En un ambiente cordial y muy positivo los altos directivos de la administración autonómica mostraron desde el minuto uno de la reunión preocupación e interés por los motivos del nacimiento reciente de la ABEC. Entre los que destacan la preservación del patrimonio natural cinegético balear, la mejora del mundo de la caza y la defensa de los derechos de los cazadores. La ABEC recibió el compromiso formal sobre el estudio y contestación por parte de la administración de las primeras cuestiones planteadas por los cazadores de Baleares, las cuales encardinan a la perfección con la modificación de la Ley 6/2006 de 12 de abril de Caza y Pesca fluvial anunciada por el Gobierno Balear.