Los cazadores de la UNAC celebraron su asamblea anual

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) celebró su asamblea anual el pasado día 24 de marzo en la localidad madrileña de Pinto. A la misma asistieron los representantes de las Asociaciones Autonómicas que la integran y que en su conjunto representan a más de 100.000 cazadores españoles.

Además de los habituales puntos del orden del día, se marcaron las líneas básicas de actuación que desarrollará la UNAC durante los próximos meses en su nuevo papel de Red de Entidades de Custodia del Territorio de ámbito Estatal; ya que las Asociaciones ADECACOVA, AUNAC, ACEC y UNITEGA han completado el proceso de modificaciones estatutarias preceptivas para convertirse, a su vez, en Redes de ámbito Autonómico integradas, a su vez, por las Entidades de Custodia del Patrimonio Natural Cinegético: Las Sociedades locales de cazadores. La UNAC apuesta por la custodia del territorio y recientemente participo en la fundación del Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT). Además, está asesorando a las Sociedades locales de Cazadores para que trasladen sus estatutos de los Registros Deportivos de Clubes a los de Asociaciones y así puedan convertirse en Entidades de Custodia conforme establece la LEY 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.