Se cierra coto de Candasnos (Huesca)

La Sociedad de Cazadores San Isidro de Candasnos (Huesca) ha acordado en Junta General Extraordinaria celebrada con sus socios el cierre del coto de la misma población.

Los motivos del cierre son los gastos generados por deber indemnizar a los agricultores los daños causados por ciervos en los cultivos de regadío en este término municipal. Al haber tenido que hacer frente a los gastos que se han producido por una denuncia cursada en 2009, la Junta Directiva de esta Sociedad reunió a todos sus socios y acordó proceder al cierre del coto, ya que tras la sequía que se viene sufriendo en este año en toda la provincia de Huesca se va a producir un mayor número de daños en los cultivos y esta Sociedad no se ve con capacidad de afrontar dichas denuncias y los gastos que ocasionan, ya que el capital de la Sociedad de Cazadores es el aportado por los socios. Esta misma Sociedad cree que las instituciones que tienen competencias al respecto deberían intentar que se llegara a un acuerdo con las partes afectadas acerca de las indemnizaciones por los daños producidos en los cultivos por conejos, ciervos, jabalíes, etc., para que se puedan mantener los cotos de caza.