Manuel Ángel Silveiro toma ventaja en el Regional de San Huberto

El pasado domingo 11 de marzo se celebró en la localidad pacense de La Albuera la primera prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de San Huberto, en el que el cazador cacereño Manuel Ángel Silverio García ha tomado cierta ventaja, tras coronarse como campeón de esta primera prueba.

El cazador cacereño suma 10 puntos tras la celebración de la primera prueba del Campeonato de Extremadura de la modalidad del Campeonato de Extremadura
Silverio finalizó la jornada con un total de 10 puntos acumulados, seguido de Carlos Tiburcio Gragera, con nueve puntos, y de José Luis González González, con ocho puntos, quienes cerraron el podio. La igualdad fue la nota dominante durante todo el día, un hecho que se reflejó en las puntuaciones finales de los participantes. De este modo, tras los tres primeros clasificados, Aniceto Jiménez Corbacho y Justo Rivera Vázquez igualaron en la cuarta plaza, con siete puntos. También se registró un empate, en este caso a seis puntos, en la quinta posición, que compartieron Javier Bello Bermejo y Felipe Romero de la Piedad, mientras que Ramón Barroso cerró la clasificación con cinco puntos. La Federación Extremeña de Caza agradece la colaboración prestada por parte de la Sociedad Local de Cazadores Virgen del Camino de La Albuera y a su presidente, José María Tamudo, ya que la prueba resultó todo un éxito gracias a la fenomenal gestión en la organización. Las facilidades dadas por esta sociedad de cazadores, así como la gran asistencia de público que se registró contribuyeron a que la prueba fuese todo un éxito. Tal hecho se demostró en el notable número de participantes, pues se contabilizó un total de 10 cazadores. La jornada se desarrolló conforme a lo previsto, sin ninguna incidencia y con una agradable temperatura. Al término de la prueba tan sólo dos de los participantes entraron fuera de concurso, pues se trataba de la primera ocasión en la que tomaban parte en un campeonato de estas características.

Segunda prueba

Tras la celebración de esta primera prueba del Campeonato Autonómico, el próximo 28 de abril tendrá lugar la segunda y definitiva jornada en la que se decidirá el campeón regional. Dicha jornada coincidirá con la disputa de la segunda edición de la Copa Extremadura de San Huberto, campeonato al que asistirán participantes de toda España y Portugal. El objetivo principal de este campeonato es impulsar y potenciar esta preciosa modalidad, por lo que desde la Federación Extremeña de Caza se anima a todos los cazadores a participar en la misma. El lugar de celebración elegido es la finca El Toril, a muy pocos kilómetros de Mérida y con un acceso fácil y directo desde la antigua N-V dirección Cáceres.

Homenaje a Manolo Morales el 22 de abril

El próximo 22 de abril está prevista la celebración del Memorial en recuerdo a Manolo Contreras, un gran aficionado a la modalidad de San Huberto que participó en multitud de campeonatos de esta disciplina, un hecho que le valió el aprecio de todos sus compañeros. Éstos y la Federación Extremeña de Caza quieren rendirle ahora un sentido homenaje.