La Consellería aprueba la señalización de caza propuesta por ADECACOVA

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) se muestra satisfecha ante la aprobación de la nueva señalización de los Espacios Cinegéticos de la Comunidad Valenciana, por parte de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ya que ADECACOVA propuso dicha señalización a la Administración, a través de la Comisión de procedimientos administrativos en materia de caza del Consell, de la que forma parte en representación de los cazadores, y que ahora ha dispuesto y aprobado la Generalitat Valenciana y ha sido publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6734 de 14/03/2012).

La señalización, tanto de 1er como de 2º orden de los espacios cinegéticos, es sencilla y fácilmente entendible y legible, y mucho más económica y de durabilidad en los avatares de las futuras legislaciones en materia de caza; el idioma de comunicación es la palabra, tanto en las de 1er. orden como en las de 2º orden con letras en color negro sobre fondo blanco de las leyendas, «leyendas» que impone la Ley 13/2004 de Caza de la Comunidad Valenciana («Coto de caza», «Zona de reserva», «Zona de adiestramiento»…), y que viene a sustituir la anterior normativa que data del año 1988. «La aprobación de esta nueva Orden de Señalización de los Espacios Cinegéticos de la Comunidad Valenciana, que estamos convencidos que será un referente para otras CC.AA. de España (pues desaparece la variedad de tipos de cotos, también los signos y colores, y los dibujos y figuras representativas), es fruto del trabajo, esfuerzo y del consenso de todos: cazadores, técnicos de la Administración, Comisión, Dirección General del Medio Natural y de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, y de las Sociedades de Cazadores que forman ADECACOVA», concluyen desde la Asociación.