Pantón acogerá el XX Congreso Internacional de Caza, Pesca, Naturaleza y Turismo Rural y de Aventura

Los organizadores de Periodipesca 2012 que han escogido a la joven y guapa nativa, Cristina Vázquez Sexto, como Madrina de Honor, ya tienen prácticamente todo ultimado para celebrar como se merece la XX edición del Congreso Anual de esta Asociación Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura: Club Periodipesca, que tiene en la ‘sostenibilidad’ y el ‘interés común’ su principal razón de ser.

En estos 20 años de vida también cumplió fielmente con otros fines, como reunir ininterrumpidamente en varias provincias, diferentes comarcas y distintas villas, a compañeros de profesión, expertos y amigos, para tratar y debatir los principales problemas de los deportes y actividades de los sectores que les atañen, así como promocionar turisticamente nuestra tierra a través de la celebración de esta Convención, dando a conocer sus muchas riquezas culturales, artísticas, naturales y hasta culinarias, que atesora Galicia. Centrándonos en el Congreso de este año, que se celebrará bajo el lema: “PANTÓN, TIERRA DE FOGONES, VINO Y SINGULAR NATURALEZA”, tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo próximos y el programa, acorde con la importancia del evento y del singular cumpleaños, es tan amplio como variado, sobresaliendo las habituales conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ilustres ponentes que pondrán de relieve temas de máxima actualidad. El Campeonato Internacional de Pesca. Las degustaciones de “productos da terra e do mar”. Las catas-degustación de vinos gallegos y portugueses, y las excursiones a Sober, Escairón y Monforte, ocuparán principalmente el tiempo de ocio de congresistas y acompañantes. En el capitulo de reconocimientos, en esta XX Edición y entre otras autoridades, será distinguido el Delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Jesús Juárez Casado, por su destacada labor al frente de la Consellería de Medio Rural en su etapa de Conselleiro. Un Congreso, por otro lado, que concentrará en Pantón alrededor del centenar de personas de España y Portugal, entre periodistas, colaboradores de prensa, expertos y entendidos en las diferentes materias que nos ocupan, y que cuenta con el respaldo oficial de la Xunta de Galicia, del Ayuntamiento de Patón y las federaciones de caza y pesca , así como con la colaboración del Hotel Oca Augassantas y los ayuntamientos de Sober y O Saviñao, además de varias firmas comerciales.