I Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios

Gracias a la iniciativa de la Sociedad de cazadores locales Picos de Europa, con el apoyo de los Ayuntamientos y de la Federación Cántabra de Caza, se va a desarrollar la I Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana los días 21 y 22 de abril en la capital de la comarca, Potes.

La Feria abrirá sus puertas a las 10,30 horas cerrando a las 20,00 horas. Será inaugurada el sábado día 21 por la Excma. Sra. Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y clausurada el domingo a las 20,00 horas por el Excmo Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Potes, contando con las siguientes actividades: 1.- SUBASTA DE CAZA. La subasta de caza ofertará más de 80 piezas de las diferentes especies, Corzo, Venado, y Rebeco. La subasta se celebrará el sábado día 21 a las 17,30 horas en el CENTRO DE ESTUDIOS LEBANIEGOS, sito en Potes. La subasta ofertará: -Modalidad Rececho especie CORZO: ---Macho no medallable: 32 ejemplares. ---Hembras: 14 ejemplares. -Modalidad Rececho especie VENADO: ---Macho no medallables: 13 ejemplares. ---Macho selectivo: 5 ejemplares. -Modalidad Rececho especie REBECO: ---Macho trofeo: 1 ejemplar. ---Macho no medallable: 3 ejemplares. ---Hembra no medallable: 12 ejemplares. -Modalidad batida especie VENADO: ---Batidas hembras y crías. 2.- STANDS DE FIRMAS COMERCIALES RELACIONADOS CON LA CAZA, PESCA Y NATURALEZA. 3.- STANDS DE PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS DE LA COMARCA DE LIÉBANA. 4.- EXHIBICIÓN DE PERROS DE CAZA EN EL RECINTO FERIAL. 5.- PRUEBA EXHIBICIÓN DE PERROS SOBRE RASTRO DE JABALÍ CON LA PARTICIPACIÓN DE VARIOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE ESTA MODALIDAD. 6.- ACTIVIDADES PESCA EN PISCINA: - Curso de LANCE. - Montajes de MOSCAS. 7.- RUTAS GUIADAS POR LOS PICOS DE EUROPA CON SALIDA Y LLEGADA AL RECINTO FERIAL. Darán comienzo a las 10,30 horas siendo su duración aproximadamente de 4 horas. 8.- JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CAZA EN DIFERENTES RESTAURANTES DE LIÉBANA. 9.- CONFERENCIA SOBRE LAS PATOLOGÍAS DEL PERRO DE CAZA Y PRIMEROS AUXILIOS. Conferencia impartida por el prestigioso veterinario D. Tomas Elvira Buergo. 10.- MESA REDONDA: CAZA, CONSERVACION Y ESPACIOS NATURALES. 11.- DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS TÍPICOS EN LA CARPA. La degustación tendrá lugar durante los dos días en el recinto ferial a diferentes horas. «Queremos hacer un llamamiento a todos los cazadores de España para que se acerquen a LIÉBANA, donde en su capital POTES, los días 21 y 22 de abril, además de disfrutar de un extraordinario ambiente cinegético, podrán participar en todas las actividades relacionadas anteriormente como un aperitivo de lo que les espera los días de caza», comentan desde la Organización. En la FERIA estarán presentes los diferentes organismos oficiales relacionados con estas actividades, Gobierno de Cantabria, Consejerías, Ayuntamientos, Fundaciones, Federaciones, Clubes, etc.