Se celebró el XV Show Internacional de Caza Safari Headlands

El fin de semana del 23 al 25 de febrero se celebró en Madrid el XV Show Internacional de Caza Safari Headlands.

La Organización nos remite la siguiente nota de prensa:
En esta edición cambiamos el formato de distribución en nuestra Salón de Exposiciones, agrupando a las compañías de caza asistentes por continentes, en vez de modo individual como hicimos en años pasados. Esto nos ha permitido tener más expositores de temas relacionados con la caza, el poder presentar animales completos de taxidermia, y que el aspecto general fuera más abierto. Sin excepción todos los comentarios recibidos fueron favorables para esta innovación. Tuvimos representantes de los siguientes países o destinos. De África, Camerún, Mozambique, Namibia, Zambia, Tanzania y Sudáfrica. De Europa, Austria, Serbia, Croacia, Hungría, España, Reino Unido y Rumanía. De América, Columbia Británica, Yukón. Quebec y Tejas. De Asia, Mongolia, Tajikistan, Kirguizia y Turquía. Y del resto de destinos de nuestro catálogo por el equipo de Safari Headlands. El Jueves día 23 tuvimos nuestro ya tradicional Cocido, en la Plaza de Chasseurs, disfrutando de un soleado día, en esta ocasión con Toya a los fogones, y con la ayuda de Pao, Bea y nuestro eficiente equipo de azafatas, conseguimos que todos los asistentes lo pudieran degustar, y hasta repetir. En el mus posterior al Cocido, hubo una singular partida, se enfrentaban de nuevo el equipo Weatherby encabezado por su líder Zamácola, y el equipo Headlands, con su estrella Mafilimbi. La reconocida habilidad en el manejo de las cartas, la inteligencia en jugarlas y el arrojo en las decisiones del equipo Headlands, supuso una rotunda victoria. Ante la solicitud de revancha, a pesar de sus múltiples ocupaciones, fue aceptada con generosidad por el equipo Headlands. En esta ocasión los Weatherby, heridos en su amor propio, y con unas cartas de ensueño, progresaron adecuadamente. Pero llegó el momento final, ambos empatados, a punto de salirse, y ¡oh! la fortuna depara de primeras dadas unos duples de reyes/seises al equipo Headlands, suficiente para triunfar, pero aún fue la parca más generosa con el equipo Weatherby que les concedió los ¡cuatro reyes!. Ambos equipos dieron por bueno el resultado, destacando la deportividad general, a pesar de los reiterados insultos, zancadillas, codazos y empujones a destiempo, y malas artes demostradas tanto por el mencionado Mafilimbi como por el laureado Zamácola, como fue testigo de excepción el Marqués de Laserna. Nicolás Franco, prologuista de “Bongo” la nueva obra de Tony Sánchez-Ariño, presentó este libro ante una concurrida asistencia en el Pabellón de Trofeos. Por su parte Tony, prologuista de “100 Elefantes 100” un nuevo libro de José García Escorial, tomó la palabra, amenizando a los presentes con anécdotas sobre su exitosa y dilatada vida cazadora. El viernes día 24, en un abarrotado Pabellón de Trofeos, se celebró la cena que conmemoraba el XXV Aniversario de Safari Headlands en el mundo profesional de la caza. En el transcurso de la misma se entregaron los Premios Manferland de 2012. El Premio Manferland 2012 a la Compañía de Caza recayó en Frontier Safaris, que lleva trabajando desde hace más de veinte años con Safari Headlands, y que ha asistido cada año al Show Internacional de Caza Safari Headlands. El Premio Manferland 2012, Leyenda de la Caza, se le entregó a Tony Sánchez-Ariño, su sola presencia entre nosotros le hace acreedor de todos los premios posibles. Por último el Premio Manferland 2012, Cazador, se le entregó a Juan Carlos Fernández-Cernuda, que fue capaz de repetir una nefasta cacería en 2010, engaño manifiesto del proveedor, por la misma pero de forma exitosa en 2011, con mi presencia. El sábado tuvimos el Cocktail de Clausura con la entrega de Premios del Campus Frontier-Manferland de 2011. Con lo que dimos por finalizada nuestra particular y privada feria de caza en 2012. Muchos de nuestros amigos a lo largo del fin de semana nos han preguntado sobre el momento del mercado cinegético internacional. En las convenciones americanas, su máximo exponente la del SCI en Las Vegas, ha habido un repunte en la contratación, también las ferias de Dortmund, Salzburgo y Moscú han confirmado esa bonanza. Pero por desgracia en España sigue sin llover, y esperamos que unas lluvias no muy lejanas nos traigan esos brotes verdes, anunciados por el anterior ejecutivo pero que nunca hicieron acto de presencia, si llegan esos brotes y se inicia una recuperación de trabajadores contratados y un parón en el desempleo , podrá llegar el repunte o la bonanza, mientras tanto a sufrir y a aguantar, esto tanto vale para la caza como para España. A todos los que nos habéis visitado, a todas las empresas que han estado presentes, y a todo el equipo de Safari Headlands, muchas gracias por habernos hecho disfrutar con vuestra presencia en este agradable fin de semana.