III Seminario de Anillamiento, Proyecto Becada

La Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y la Caza (FEDENCA) de la Real Federación Española de Caza (RFEC) organiza, junto al Club de Cazadores de Becada, el tercer Seminario de Anillamiento dentro de marco del proyecto: Captación de Datos para la Gestión de la Caza de la Becada a Obtener a Través del Seguimiento de Cacerías, Anillamiento y RTVS Vía Satélite.

Tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero de 2012, en el Museo de la Naturaleza de Cantabria, Carrejo (Cabezón de la Sal). Zona donde se tienen controlados espacios becaderos en el que las posibilidades de éxito están aseguradas. El seminario estará coordinado por Mario Sáenz de Buruaga y Felipe Díez y contará con la presencia del director general de la Fundación FEDENCA, José Luis Garrido y el presidente del CCB Miguel Minondo. Además, expertos en la materia, de diferentes organizaciones, completarán el claustro de profesores. El curso estará dividido en una fase teórica y otra práctica que se realizarán a lo largo de los dos días y parte de las noches. Las horas del crepúsculo vespertino y de pernocta son las más propicias para la captura de las becadas. En este curso se tratará el informe del Proyecto Becada FEDENCA-CCB, la migración de las aves, la metodología del anillamiento de becada, conceptos básicos de anillamiento, la figura del anillador específico y los sistemas informáticos de control de datos del anillamiento. Las Federaciones Autonómicas podrán enviar hasta dos anilladores. Se agradecerá la participación de las Federaciones donde la caza de la becada está más arraigada: Gallega, Asturiana, Cántabra, Vasca, Navarra, Aragonesa, Catalana, Castellano Leonesa y Riojana. Se entiende que sólo pueden venir nuevos alumnos, rogamos no inscriban a ninguno de los asistentes a ediciones anteriores. La organización asume los gastos del curso, la cena del 17 y la comida del 18. Los demás gastos de manutención y alojamiento correrán a cargo del participante. Para mayor información, pónganse en contacto con la RFEC en el: 913111411 Colaboran en este Seminario la Federación Cántabra de Caza, SEO/Birdlife, la Asociación para el Anillamiento Científico de Aves y el Museo de la Naturaleza de Cantabria.