Jornadas sobre el Jefe de Cuadrilla

La Asociación de Clubes e Cazadores de Caza Maior de Galicia organiza el próximo 25 de febrero en Cea, provincia de Ourense, unas jornadas que tratarán sobre las responsabilidades, derechos y deberes del jefe de cuadrilla, figura asimilable en el resto de España a la de capitán de montería.

Las ponencias serán responsabilidad de D. Xesús Marquina, a la sazón jefe del departamento de Caza y Pesca de la Xunta de Galicia. También lo acompañará disertando sobre temas de seguridad en la realización de los ganchos, el Jefe del servicio del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense. Al final se establecerá una mesa redonda, estando moderada por D. Óscar Garriga, presidente de la Asociación de Clubes e Cazadores de Caza Maior de Galicia.

2034 0