XXX Campeonato Murciano de Caza Menor con Perro

Rubén Sánchez Ortega, representando a la sociedad de cazadores El Cartucho-Cieza, se proclamó campeón autonómico de caza menor con perro el pasado día 12, en el coto La Tercia-Lorca.

La Gran Final de este campeonato dio comienzo a las 8’00 horas de la mañana del pasado día 12, teniendo como escenario el coto La Tercia-Lorca. Once fueron los participantes en esta competición, diez clasificados en las semifinales, más el campeón del año 2010 que puso su título en juego. El día espléndido para la práctica de este deporte, puso punto y final a las 13’00 horas, sin incidentes dignos de mención. La competición estuvo muy reñida, teniendo en cuenta las piezas entregadas en control por los distintos participantes. El Jurado de Competición estuvo compuesto por los señores José Antonio Brugarolas Alemán, José Munuera García y Sebastián Terol Simón, siendo el director de la prueba José Antonio Moreno Ruiz. Las piezas abatidas fueron: 28 perdices, 2 conejos y 3 liebres. Clasificación: Campeón: Rubén Sánchez Ortega, representando a la sociedad de cazadores El Cartucho-Cieza, obtuvo 2750 puntos, entregando en control 6 perdices, una de ellas cogida por el perro. Pedro Sánchez Navarro, campeón del año anterior, y Julio Sebastián Terol Monreal, representante de la sociedad de cazadores La Asunción-Jumilla, con 2500 puntos, equivalente a 5 perdices, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. La entrega de premios estuvo presidida por José Antonio Moreno Ruiz, presidente de la FCRM, Zenón Pascual Teruel, presidente de las Confederadas de Lorca, y Sebastián Terol Simón, presidente de la sociedad de cazadores La Asunción de Jumilla. El campeón de la prueba deberá representar a esta Comunidad Autónoma el próximo día 9/10 de diciembre en el Campeonato de España de la modalidad, a celebrar en Daroca-Zaragoza. Destacar la gran deportividad demostrada por los cazadores participantes en esta prueba, así como su forma física, puesto que el coto donde se desarrolló la prueba es muy duro de andar, con grandes quebradas, abruptos barrancos y lomas muy empinadas.