El Club del Pachón Español, en la XXIII Exposición Canina Nacional Torre Pacheco (Murcia)

El pasado día 5 de noviembre se celebró la XXIII Exposición Canina Nacional en la localidad murciana de Torre Pacheco, organizada por la Sociedad Canina de Murcia. En ella el Club del Pachón Español presentó once ejemplares en el Grupo 7 (perros de muestra).

En clase Abierta Machos, los perros participantes fueron Titán, de Amadeo Redondo Ródenas; Goofy, de Juan Urbano Salamanca; Roble, de Pilar Sánchez Juntas; y Duque, de Francisco García Bastida. En clase Abierta Hembras, Asia, de Bartolomé Fernández Sánchez y Seda, de Bartolomé Fernández Sánchez, fueron las pachonas que tomaron parte en el certamen, mientras que en clase Jóvenes Hembras sólo hubo un ejemplar, Dana, de Antonio Maestra Matillas. En la categoría de cachorros, los machos fueron Forlan, de Mariano Fuentes León; Grisso, de Mariano Fuentes León y Sancho, de Bartolomé Fernández Sánchez; y en hembras, Gala, de Mariano Fuentes León. Calificaciones: Los ejemplares presentados por el Club del Pachón, obtuvieron los siguientes premios: -Mejor Joven Grupo 7, otorgado a la hembra Dana, de Antonio Maestra. -2º Mejor Cachorro Grupo 7, otorgado al macho Forlan, de Mariano Fuentes. -3º Mejor Raza Grupo 7, otorgado a la hembra Asia, de Bartolomé Fernández. El Club del Pachón dispuso de un stand en la Exposición por gentileza de la Sociedad Canina de Murcia, a la que damos las gracias por su apoyo, en especial a su presidente, Alfonso Castells, y a Pascual Asensi, juez de la prueba, por sus consejos y comentarios sobre nuestros ejemplares, que nos impulsa a seguir en la línea que nos hemos trazado. Al stand de los pachones se acercaron numerosos visitantes, sobre todo cazadores, para interesarse por la raza, sus características y sus peculiaridades. Queremos aprovechar estas líneas para felicitar a los premiados, así como a todos los socios y simpatizantes del Club, que con su presencia hacen posible nuestra participación en estos eventos sin tener en cuenta los largos desplazamientos, el sacrificio familiar, anular el descanso semanal, etc. Animamos a todos a seguir por este camino por el bien de la raza del pachón.