Campeonatos de podenco ibicenco

Los pasados días 1 y 2 de octubre se celebraron la 1ª Copa de Ibiza de Caza con Podenco Ibicenco y el II Campeonato de Ibiza y Formentera de Podenco Ibicenco, eventos todos ellos organizados por la Societat de Caçadors de ses Estanys d'Eivissa i Formentera, conjuntamente con la Real Federación Española de Caza, la Federación Balear de Caza, la Real Sociedad Canina Española y La Asociación Española del Podenco Ibicenco.

Se contabilizaron más de 200 podencos repartidos en 27 stands, en el Hipódromo de Sant Rafel. Dichos eventos se desarrollaron como sigue: El sábado día uno de octubre se celebró la 1ª Copa de Ibiza de caza con podencos ibicencos, con una participación de 27 collas venidas de Zaragoza, Castellón, Castilla la Mancha, Alicante, Cataluña, Mallorca, Formentera junto con las de Ibiza. Después de tres horas de competición los resultados de los primeros puestos fueron los siguientes: 1º. Juan Bufi Serra, de Ibiza 2º. Juan A. Ferrer Ferrer, de Formentera 3º. Antonio Tur Torres y Juan A. Rosello Riera, de Ibiza 4º. Antonio Segreres, de Mallorca 5º. Antonio Costa Ribas, de Ibiza El domingo se celebró el II Campeonato de Ibiza y Formentera de caza con podencos Ibicencos, con una participación de 29 collas (dos más que el día anterior). Después de realizado el sorteo se repartieron las collas por diferentes puntos de la isla, y con un tiempo de tres horas los resultados fueron los siguientes: 1º. Juan A. Ferrer Ferrer, de Formentera 2º. Vicente Marí Marí y José Carlos Noguera, de Santa Eulalia, Ibiza 3º. Antonio Riera Riera y Antonio Serra Ribas, de Santa Gertruidis, Ibiza El trofeo al ganador, creación del escultor asturiano Noel Suárez afincado en Ibiza, representaba con gran calidad artística al ca eivissenc. Una vez finalizada la competición, y en el mismo Hipodromo de Sant Rafel, se formó un grupo de treinta y cinco podencos ibicencos que, acompañados de sus propietarios, recibieron a la Colla de Ball Pagés de Sant Rafel que deleitó a todos los asistentes con los clásicos bailes regionales. A continuación tuvo lugar, en el mismo Hipodromo, una comida de hermandad y compañerismo a la que asistieron más de trescientas personas, seguida de la entrega de trofeos. A todos los participantes se les obsequió con un plato de cerámica conmemorativo, realizado por los talleres artesanales de Can Kinoto, de Sant Rafel. El Presidente de la Federacion Balear de caza, D. Jaime Ripoll, hizo entrega a D. Joan Cardona Cardona de una insignia de plata en reconocimiento a su esfuerzo y labor realizados en favor del ca eivissenc. Presidieron la mesa y la entrega de trofeos el Teniente de Alcalde y el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. Por parte de la Sociedad de Cazadores de ses Estanys d'Eivissa y Formentera se presentó al Presidente de la Federacion Balear de caza, D. Jaime Ripoll, y al Delegado de Competiciones de la Real Federacion Nacional de caza, D. Javier Grimaldi, la solicitud para celebrar el año que viene el III Campeonato Nacional de Caza con podencos ibicencos en Ibiza, a lo que ambos se comprometieron.