LA FACE valora positivamente la participación de FEDENCA en el Congreso IUGB

La Federation of Associations for Hunting and Conservation of the UE (FACE), que engloba a siete millones de cazadores en Europa, ha valorado positivamente la participación de la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza (FEDENCA), perteneciente a la Real Federación Española de Caza (RFEC), en el XXX IUGB Congress (International Union of Game Biologists) and Perdix XIII.

Considera que los cazadores europeos estuvieron muy bien representados gracias a la ejemplar participación y al soporte que puso a disposición de los congresistas la RFEC. Tanto la dirección de la Federación como los investigadores y directivos de FEDENCA estuvieron a disposición de los participantes en un stand que la organización puso a disposición de la RFEC- FEDENCA. FACE ha apreciado la forma de comunicar por parte de la Federación su compromiso con el medio ambiente por medio de breves publicaciones que estuvieron a disposición de todos los congresistas. Estos se centraron principalmente en estudios sobre la perdiz roja, una de las especies de caza más populares en España y protagonista en este congreso. EL estudio más valorado por FACE, presentado por FEDENCA en el IUGB, ha sido el relativo al desarrollo de una técnica rentable para detectar híbridos de perdiz roja (Alectoris rufa) y perdiz chukar (Alectoris chukar) en perdices en cautividad. Trabajo que se ha llevado a cabo en colaboración con laboratorios españoles y franceses, con la esperanza de evitar la contaminación genética de las poblaciones silvestres de perdiz roja. Proyecto apoyado por un segundo estudio que pretende trazar un mapa de la pureza genética de las perdices en toda España. Además de estos dos proyectos, FEDENCA presentó el proyecto Anillamiento de codornices en España 2002-2011 que explicó el director del mismo, Jesús Nadal y el proyecto Semillas, Identificación de los efectos de los plaguicidas agrícolas en la perdiz roja en España, promovido por la RFEC y la ONC.