Entrega de premios de la Peña Los Zahones

El pasado viernes 23 de septiembre, en el transcurso de una impresionante Cena Gala en el restaurante Robles Aljarafe de la ciudad hispalense, La Peña montera Los Zahones hizo entrega de sus tradicionales premios.

Este año, coincidiendo con su X Aniversario, el genuino grupo sevillano presidido por D. Manuel Mendizábal y capitaneado por Emilio Jiménez hizo entrega de dos nuevos galardones, uno para reconocer la trayectoria montera de un personaje ilustre de la montería española (Premio Peña Los Zahones a la Personalidad Venatoria), y otro en apoyo a los jóvenes valores de la montería (Premio Loles Aguilar de Dios a la Juventud Montera). El Premio a la Personalidad Venatoria recayó en el veterano montero y escritor D. Felipe Choclán, autor de Candiles, entre otros extraordinarios libros de caza. Por su parte, el Premio Loles Aguilar de Dios a la Juventud Montera fue a parar a manos de los sevillanos José y Rafael Moreno, la malagueña Marta Olano y la cordobesa María Aguilar de Dios, todos ellos jóvenes de la nueva hornada de monteros de esta emblemática peña que destacaron la pasada temporada por su buen hacer en el monte. El resto de galardones fueron a parar a manos de los siguientes monteros: · Premio “Emilio García” al Montero del Año: D. José Márquez · Premio “Covarsi” a la Mejor Temporada: D. César Olano & D. Gonzalo Aguilar · Premio “Candiles” al Mejor Venado: D. Casimiro Muñoz · Premio “Solitario” al Mejor Jabalí: D. José A. Carnero · Premio “Paleto” al Mejor Gamo: D. Gene Rodríguez · Premio “Traviesa del Quebrao” al Mejor Puesto: D. Pedro Machuca · Premio “Sierracaza” al Mejor resultado con Sierracaza: D. Casimiro Muñoz · Premio “Morenito de Baviera” al Lance más Sonado: D. Armando Rguez.-D. José Pérez-D. Ignacio Iturbe y D. Emilio Jiménez · Premio “Retranca” a la Peor Temporada: D. Manuel Mendizábal · Premio Peña Los Zahones a la Mejor Montería: El Socor (Sierracaza) Además de la entrega de premios, durante el acto se realizó la imposición de insignias a los nuevos socios de la Peña D. Casimiro Muñoz, D. Ángel García, D. Alfonso Martínez y D. Julián Muñoz, y a los dos nuevos socios de honor, D. Juan Robles y D. Felipe Choclán, y se presentó en sociedad el nuevo Programa Montero para la temporada 2011-2012. La Cena Gala, que comenzó a las 21:00 h con el coctel de bienvenida y posterior cena de hermandad, concluyó pasada las 6:00h de la mañana con una animada fiesta y el tradicional sorteo de regalos.