España, campeona del Mundo de Recorridos de Caza

La selección Española de recorridos de caza, abanderada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), ha obtenido un importantísimo triunfo en el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza 2011, celebrado en Orville (Francia) los pasados 15, 16 y 17 de julio.

Beatriz Laparra Cuenca se subió a lo más alto del cajón después de haber roto un total de 186 platos divididos en 8 campos con una media de 23, 25 platos en cada uno de ellos. La almanseña se enfrentó a las durísimas inglesas Cheryl Hall y Janine Preece que quedaron relegadas al segundo y tercer puesto respectivamente. La tiradora de Beretta demostró un año más que está en su mejor etapa deportiva y que es digna merecedora de este mundial que la convierte en tricampeona del mundo de forma consecutiva. En la clasificación por equipos, la escuadra nacional sénior formada por Santiago Pastor Bartual, Jaime Valentín Vara, Juan Carlos Navarro Asín y Diego Martínez Eguizábal se hizo con la medalla de oro al deshacer en el aire un total de 736 platos. Ni los italianos, ni los suecos, ni los americanos, en segunda tercera y cuarta posición, pudieron con un equipo que viene de ser campeón de Europa hace menos de 2 meses en Castillejo de Robledo. El equipo de damas liderado por María Dolores García Martinez, María Nieves Golbano Meléndez y Beatriz Laparra Cuenca estuvo a la altura y logró un segundo puesto. Rompieron un total de 498 platos que solo fue superado por el equipo inglés que se llevó el oro con 503 platos. El tercer puesto lo alcanzaron las italianas al hacer añicos 483 platos. Otra importante actuación fue la del equipo nacional junior. Subieron al tercer puesto del cajón y recibieron una merecidísima medalla de bronce. Javier González López (éste es su último año en esta categoría), Gonzalo García Barrio y Edgar Bosch Tufet rompieron un total de 518 platos que sólo fueron capaces de superar los italianos y los estadounidenses. Por último, cabe destacar el magnífico trabajo llevado a cabo por Isaac Olmos Ferrer, juez internacional español. La RFEC da la enhorabuena a toda la selección española y felicita a todos los ganadores. Además invita a todo el equipo nacional a seguir trabajando y dando a toda la afición española estos momentos de felicidad y alegría. La RFEC da las gracias a los patrocinadores Chiruca, Maxam, Browning y Mutuasport que han estado presentes en este campeonato.