La cetrería es protagonista en cinco millones de cupones

La ONCE dedicó el pasado día 11 su cupón a la cetrería por su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El boleto estaba ilustrado con la imagen de un cetrero de espaldas, con su halcón al puño y su perro y el logotipo de AECCA junto a su página web.

El pasado 12 de noviembre de 2010 la UNESCO declaró a la cetrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en una reunión mantenida en Nairobi. De entre todas las candidaturas, la cetrería fue la única avalada por once países. Ningún patrimonio en la historia había recibido tal apoyo. La incorporación de España a esta candidatura tiene como protagonista a Javier Ceballos, actual Delegado de Cetrería por el Ministerio de Cultura que luchó desde un primer momento para que nuestro país estuviera representado. La UNESCO reconoció a la cetrería como una tradición social que respeta la naturaleza y el medio ambiente y que contribuye a la diversidad cultural y el diálogo intercultural en todo el mundo. Con este cupón la ONCE pretende rendir homenaje a la cetrería tras su reciente declaración y mostrar a la sociedad esta tradición cultural. A día de hoy la cetrería goza de una estupenda salud en España y el resto de los países. Cada vez más personas se acercan a este antiquísimo arte, que pone al cetrero en contacto con su medio natural, permitiéndole practicar una actividad emocionante y llena de historia. AECCA es la asociación de carácter nacional en España con mayor número de asociados, contando en la actualidad con casi un millar. Representa los intereses de sus socios ante todos los estamentos, tanto públicos como privados, para lograr una regulación de la cetrería más adecuada y acorde a su realidad social.