APROCA Valencia se presenta en EXPOCAZA 2011

Cazadores, profesionales y aficionados, y todo aquel que esté interesado, tiene la oportunidad de asistir a las distintas sesiones de las Jornadas Técnicas de EXPOCAZA 2011.

En este contexto, y durante la jornada de hoy, ha tenido lugar la presentación de APROCA Valencia, en la que Luis Fernando Villanueva ha presentado a los Delegados Territoriales de Castellón y Valencia, explicando el funcionamiento que las federación regionales tienen en cada Comunidad Autónoma dentro de esta entidad. Hay que recordar, que La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente –APROCA- es el organismo profesional que integra a los propietarios de fincas rústicas y titulares de cotos de caza, siendo su finalidad la defensa de una utilización racional y sostenida del medio natural y forestal. Así, toda su actividad se desarrolla dentro del más absoluto respeto al medioambiente, conservación de la naturaleza, equilibrio entre la flora y la fauna doméstica y silvestre y protección de las especies autóctonas y en peligro de extinción. Tras la presentación de APROCA Valencia, y encuadradas en las Jornadas Técnicas de EXPOCAZA, se ha debatido desde APAVAL sobre la caza del tordo (zorzal) y la utilización del parany, se ha dado a conocer la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza y se han tratado interesantes temas, como la gestión de poblaciones de cabra montesa.