Jaime Hurtado, nombrado nuevo gerente de ASICCAZA

Jaime Hurtado ha sido nombrado director-gerente de ASICCAZA, la interprofesional de la carne de caza, que pretende con esta incorporación reforzar la profesionalización de esta organización a nivel nacional.

Hurtado, ingeniero de montes y natural de Villanueva de la Serena (Badajoz), hasta ahora había desarrollado su labor profesional en la sección de caza de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente en Extremadura. Buen conocedor del sector cinegético, Hurtado se ha propuesto que ASICCAZA se convierta en una referencia en cuanto a la gestión de las interprofesionales. Esta nueva incorporación viene a reforzar la profesionalización de ASICCAZA que se creó con el objeto de asumir la representación y defensa de los intereses comunes de los productores e industriales del sector de la carne de caza silvestre. ASICCAZA es la asociación sin ánimo de lucro en la que están representadas organizaciones de la rama de la producción y de la rama de la transformación. A través de la Interprofesional se pretende articular la puesta en marcha de un plan coordinado de gestión, producción y consumo de la carne de caza, facilitando así la regularización del sector para convertirlo en un mercado viable. Uno de los principales cometidos de esta entidad es el de aunar esfuerzos de todas las partes involucradas en el ámbito cinegético para ofrecer soluciones a la grave crisis que actualmente está afectando el sector. Asimismo, pretende asumir la representación y defensa de los intereses comunes de los productores e industriales del sector de la carne de caza silvestre y la mejora de la calidad de los productos de todos los procesos que intervienen en la cadena agroalimentaria. Durante la presente campaña, el objetivo de la asociación interprofesional es realizar un Plan Estratégico del sector, acompañado de un Estudio de Mercado, pasos previos a la realización a medio plazo de una campaña de promoción y divulgación de la carne de caza en España.