Se celebró la XVIª edición de VENATORIA & Subaru

El 3, 4 y 5 de marzo 2011, en el pabellón 4 de IFEMA-Madrid, se celebró la XVIª edición de VENATORIA & Subaru. Este año ha contado con la asistencia de la Asociación Armera y Asecati que acogen a las más importantes firmas del sector, como son Beretta, Benelli, Sako, Ardesa, Merkel, Fabarm, Haenel, Outfitter, Excopesa, Blaser, Sauer, Mauser, Esteller, Heym, Lamber, Dikar, Pedro Arrizabalaga, LAM y Eric Briano.

En óptica destacaron Nikon, Zeiss, Swarovski, Leupold, Burris, Leika, Minox, Konus, y Bernard Optic. La feria ha estado dedicada a Bulgaria que dio a conocer en su magno pabellón la importantísima oferta de caza con extraordinarios trofeos de venado, jabalí, gamo, muflón, lobo y los apreciadísimos rebecos balcánicos y urogallos. El Ministro de Agricultura y Alimentación de Bulgaria, Excmo. Sr. D. Miroslav Naydenov, se trasladó a Madrid para inaugurar la feria, acompañado por el Excmo. Sr. Traicho Traikov, Ministro de Economía, Energía y Turismo de Bulgaria; D. Andrés Gutiérrez, presidente de la R.F.E.C; D. José Marina, presidente de la Asociación Armera; D. Juan Antonio Sarasqueta, que lo es de la Oficina Nacional de la Caza; D. Agustín Álvarez de las Asturias en representación de Subaru; D. Luis Eduardo Cortés y D. José Mª Álvarez del Manzano en representación de Ifema. El mismo jueves día 3, las 13:00 dio una conferencia de prensa el Ministro de Agricultura y Alimentación de Bulgaria, Excmo. Sr. Miroslav Naydenov, en la sala de prensa de Feria de Madrid Ifema, dando a conocer a los presentes las excelencias de la caza en Bulgaria. El viernes día 4 desde las 15:30 Venatoria se honró con la visita el Primer Ministro de Bulgaria (Jefe de Gobierno), Excmo. Sr. Boiko Borisov, recorriendo la feria donde permaneció por espacio de dos horas. Una importante novedad fue la subasta de permisos de caza de la Reserva Regional de Caza de Urbión, con un grandísimo éxito. Los últimos modelos de los coches Subaru, Ssangyong y Mercedes lucieron en Venatoria 2011, así como los polivalentes Polaris. Las exposiciones de los mejores trofeos españoles del año 2010 entre los que estaba el nuevo record de España de Venado cazado en “El Pimpollar” por D. José Recio, y los Premios Venatoria. En el mundo de la taxidermia destacaron el stand del Museo de la Fauna Salvaje de Boñar, el de la taxidermia Garoz de Los Yebenes y el de ANTAX. Llamaron la atención los stands de Cazadecó, con sus modernas taxidermias y Replic-Hunt con sus replicas en miniatura de trofeos en bronce. Los diferentes organizadores de caza, vendieron cacerías y safaris de los 5 continentes. Durante la feria fueron muy aclamados los famosos cazadores profesionales Mark Sullivan y Tony Sánchez Ariño Bob Speegle (Premio Weatherby 1979), leyenda como cazador y presidente del Jurado del Weatherby Award, acudió a la cena del día 4 para recoger el Premio Culminum magíster 2011, que le hizo entrega Enrique Zamácola (Premio Weatherby 2000) presidente de la Cofradía Culminum magíster; también asistieron los nuevos cofrades David Nogareda, Jaime Racionero, Lodovico Caldesi y Hubert Thumbler (Premio Weatherby 1992). Durante la cena se hizo entrega al Dr. Eduardo Romero Nieto y a su Museo de la Fauna Salvaje una placa de agradecimiento por su apoyo a Venatoria. Este acto, con tres premios Weatherby, ha constituido un verdadero éxito que prueba la importancia adquirida por la cofradía Culminum magíster y los premios Venatoria.