207 expositores y 14.000 metros cuadrados de exposición en FICAAR 2011

Un año más, FICAAR, la Feria Internacional de la Caza y las Armas, se confirma como la feria más importante del sector cinegético por superficie de exposición, 14.000 metros cuadrados, y número de expositores, 207 —casi el doble de lo que ofrecen otras ferias similares—, procedentes de todos los rincones del mundo, que el próximo viernes día 4, a las diez de la mañana, darán la bienvenida a todos los visitantes ofreciendo una gama de productos cinegéticos única en este tipo de eventos.

Más de 300 metros cuadrados de exposición de armas, con los más importantes armeros y distribuidores del sector, con más de 250 rifles y escopetas (se ha incrementado en los últimos días) —además de pistolas y carabinas— y más de 50 marcas, las más importantes del mercado, al alcance de la mano de aficionados, practicantes y cazadores, para que puedan disfrutar y elegir entre los últimos modelos y novedades o las que más se adapten a su presupuesto, incluso en armas de segunda mano. Más de 70 organizaciones de caza, la mayor oferta que nunca podrá encontrar reunida en ningún evento del sector, ofrecerán sus ofertas de caza, desde todo tipo de cacerías nacionales, de caza menor, monterías, o recechos, a los safaris más increíbles en cualquier rincón del planeta, y, sobre todo, a unos precios desconocidos hasta ahora. Todo complementado con la presencia de la más importante organización del mundo a nivel cinegético, el Safari Club Internacional, que, además de mostrarnos su filosofía y sobre todo, la inmensa labor social que realizan ayudando a los más desfavorecidos por todo el mundo, efectuará distintas mediciones de trofeos por el sistema SCI entre los que se encontrará el recientemente homologado récord de España de venado. Más de 20 expositores de ropa de caza y todos los complementos necesarios para la práctica de nuestra afición, ademas de varios estands de óptica, con las mejores marcas del mercado, como Nikon, Shilba o Trento (además de marcas como Carl Zeiss y otras, presentes en las armerías), distintos stands de complementos de cuero y piel, varios stands de cuchillería, con lo último del mercado, y otros tantos de joyería con la mejor colección de los fabricantes de joyas cinegéticas nacionales y europeos. Libros, DVDs, productores de video, fotografía, incluso aérea con helicóptero, videojuegos y todas las revistas especializadas del sector. Cerramientos y señalización, e incluso venta, de fincas y cotos. La mejor pintura, escultura y arte cinegético, toda la artesanía realacionada con el mundo de la caza y, por supuesto, todo lo relaccionado con el mundo del perro de caza, con más de diez stands con todas las razas, clubs caninos, como el Club del teckel, y todo lo necesario para su cuidado y transporte, collares, complementos y remolques. FICAAR 2011 es, también, un espacio lúdico para el disfrute de toda la familia y los amigos, por eso no faltan entre sus expositores más de diez stands de productos de alimentación de caza y todos sus derivados e, incluso, dulces y bombones para los más pequeños. Las galeriás de tiro, virtual, arco y carabina, los distintos stands oficiales, Federaciones y Consejerías de Medio Ambiente, los stands de exhibiciones de rapaces y distintas aves y todas las actividades programadas, conferencias, concursos —sin olvidar el impresionante Tombolón en el que se pueden conseguir gratuitamente todo tipo de regalos e incluso armas y carabinas—, conformarán durante todo este fin de semana, en el centro de Madrid, un espacio único en el que disfrutar con todos los cazadores, con los aficionados al tiro y a las armas, y con la familia y los amigos. ¡Las puertas ya están abiertas! ¡Cazador, que no te confundan, esta es tu feria!