El granadino Francisco Sánchez, nuevo campeón andaluz de Perdiz con Reclamo

Francisco Sánchez, representante de la provincia de Granada, se proclamó, el pasado 20 de febrero, campeón de Andalucía de Perdiz con Reclamo en una prueba celebrada en el Campo de Tiro Cortijo Carrero de Benamejí y organizada por la Federación Andaluza de Caza con la colaboración del Ayuntamiento de Benamejí y la Sociedad Federada de Cazadores Nuestra Señora de Gracia.

Sáchez consiguió el campeonato, en el que participaron un total de 17 reclamistas procedentes de las ocho provincias andaluzas más el campeón de la edición anterior, al obtener 92 puntos y superar así los 64,33 que obtuviera el jiennense Manuel Varela quien alcanzó así el subcampeonato por delante del tercer clasificado: el malagueño David Fernández con un total de 62,35 puntos. Así, el campeón junto con el segundo y tercer clasificado representarán a la comunidad autónoma andaluza en el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo. Por su parte, Manuel F. Macías, de Huelva, consiguió clasificarse en cuarta posición y podrá representar a su comunidad autónoma junto a los tres primeros corriendo, sin embargo, con los costes de participación. Durante la entrega de trofeos el delegado de Perdiz con Reclamo de la FAC, Francisco Jiménez, destacó que esta prueba haya alcanzado su vigésima edición, lo que habla de la afición de los cazadores andaluces por esta modalidad y del buen trabajo que ha realizado la federación y todo el colectivo de aficionados; algo que se ha visto reflejado en el reciente archivo de la Carta de Emplazamiento al Reino de España para la prohibición de la modalidad. En este mismo aspecto incidió el vicepresidente del organismo federativo, Jorge Gabernet, quien se felicitó por este logro alcanzado por el trabajo conjunto de diferntes colectivos. En este sentido, Gabernet reiteró el anuncio de la FAC de continuar trabajando para que las provincias de Almería Jaén y granada recuperen la veda más tardía de Perdiz con Reclamo, una vez que el estudio de la fenología reproductiva de la perdiz roja arroje datos científicos que permitan este objetivo. Por su parte, José Ropero, alcalde de Benamejí, destacó el apoyo y esfuerzo de su localidad a este tipo de pruebas y que se ve reflejada en la exitosa celebración del Campeonato Andaluz de Perdiz con Reclamo así como de otras pruebas de Recorrido y Compak Sporting que se sucederán en próximas fechas. Tras la prueba autonómica, la localidad jiennense de Torres acogerá el XIV Campeonato de España de esta modalidad durante los días 24, 25 y 27 de marzo en los terrenos del coto de caza de la Sociedad Federada de Caza Los Pinillos.