VI Prueba de Caza Práctica para Podenco Andaluz y Maneto

El próximo día 29 de enero se va ha celebrar en Villarrobledo, gracias a la Sociedad de Cazadores Locales y al Patrocinio de La Diputación de Albacete y al Organismo Autónomo de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Villarrobledo, la VI Prueba de Caza Práctica para Podenco Andaluz y Maneto (III prueba Ciudad de Villarrobledo), en la cual se valorarán las cualidades funcionales de dicha raza.

La Prueba está organizada y desarrollada por el club de Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto y el patrocinio de piensos Cotecan Máxima, armería Agustín y piensos Vigor. El lugar elegido es el coto social de Villarrobledo y asistirán todos los participantes que lo deseen, siempre y cuando sus perros cumplan el estándar morfológico de la raza. El lugar y punto de partida será el Hotel-Restaurante “Casa Lorenzo” N.310 Km. 138 y la hora fijada las 07:30 a.m. Telf.:967 145444. (Dispone de perreras y recinto vigilado para dejar remolques).

Desarrollo de la prueba

Los perros participaran en grupos (aproximadamente de 6) y las cualidades a valorar serán las siguientes: • Búsqueda, Iniciativa y Decisión • Ladra y latidos • Olfato, Vista y Oído • Resistencia, Rapidez y Agilidad • Reacción al disparo • Cobro y Seguridad en el Rastro • Obediencia y Control La prueba se desarrollará en el paraje del coto local denominado “Las Terceras” (crta. Munera, km 11). La labor de abatimiento y zonas de caza correrá a cargo de los cazadores locales, gracias a los cuales será más fácil el desarrollo de la prueba, ya que ellos son los perfectos conocedores del terreno. De cada batería saldrá un perro ganador, que junto a los demás primeros pasarán a una final en la cual se decidirá cual es el mejor perro de la Prueba. Además habrá una batería especial para los podencos locales con calificación independiente. Al finalizar, entrega de trofeos para los ganadores por parte de las autoridades y miembros del Organismo Autónomo de Deportes de la Ciudad. En el transcurso de la prueba se podrá degustar productos típicos de esta localidad en un gran almuerzo “campero” para todos los asistentes. Desde el club de Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto, su Presidente Alfredo Crespo Da Silva, su Junta Directiva y cada uno de sus Socios repartidos por toda la geografía española, trabajan para mejorar la Morfología, así como la Funcionalidad de ésta raza realizando distintas pruebas a lo largo del calendario: Pruebas Monográficas de Morfología, Pruebas de Caza Práctica y Pruebas de primavera con Codorniz.