Las protestas contra el borrador del nuevo reglamento de armas se intensifican

La Oficina Nacional de la Caza (ONC), la Asociación Armera, y la Federación Sectorial Española de Armas y Municiones, intensificarán sus protestas contra el borrador del nuevo reglamento de armas. Tal y como subrayaron en un comunicado difundido hace pocos días por la ONC bajo el título ‘Por un reglamento de armas compatible con un millón de cazadores’, «el sector cinegético se siente engañado por el Ministerio de Interior».

Como primera medida, estas organizaciones han creado el grupo de Facebook Plataforma contra el nuevo reglamento de armas para recabar el mayor número posible de adhesiones. Responsables de las asociaciones impulsoras de esta iniciativa han explicado que las razones de su enfado son que, días antes de la publicación del Borrador de Reglamento de Armas, desde la Secretaria General Técnica del Ministerio de Interior se «nos aseguró que no existía ningún borrador o proyecto alguno y que, en el caso de su publicación, contarían previamente con la opinión del sector, prometiendo incluso la creación de una Comisión Mixta de trabajo». Este compromiso no se ha cumplido. Desde la ONC recuerdan además que la Administración «no puede ser sorda a las reivindicaciones legítimas y razonables de un colectivo responsable como el cazador». De hecho, añaden, «la manifestación del 1 de marzo de 2008 fue la consecuencia de legislar sin tener en cuenta nuestra opinión. Solo pedimos que los políticos de este país se sienten y escuchen a un sector cada vez más profesionalizado». Para terminar animan a todos los cazadores y tiradores a participar con su opinión, aportaciones y alegaciones durante el tiempo que lleve la negociación del reglamento.