Se inauguró la Finca Mochares con una jornada para la prensa especializada

Finca Mochares, un exclusivo coto de caza que se encuentra a pocos minutos de Madrid y al lado de Toledo, se abre a partir de ahora para grupos selectos. Así lo ha anunciado su propietario, el cazador Juan José López del Cerro, quien ha destacado que las 800 hectáreas de la finca ofrecen las mejores condiciones para los cazadores que quieran practicar la caza menor y la caza en mano, en contacto con la naturaleza.


Durante una jornada de caza con medios especializados, López del Cerro destacó las bondades de la finca, que se extiende en el municipio de Nambroca, al lado de la ciudad de Toledo, a un paso de la Hípica de Toledo, en el kilómetro 8,500 de la carretera N-400. La finca, hasta ahora de uso privado, se abre para un público reducido y selecto. El cazador encontrará el mejor ambiente campestre, en medio de la inmensidad del campo, con piezas abundantes, en un habitat natural y casi virgen, junto a unos servicios de primera calidad, creando todo ello, el marco ideal para una jornada cinegética.

Caza segura

En Finca Mochares el cazador encuentra caza segura. Perdiz, liebre, conejo y faisán. El coto es uno de los pocos donde todavía puede encontrarse el faisán salvaje. Especialmente atractiva es la suelta de faisanes, en el Monte de los Faisanes, un pequeño cerro que permite organizar a los tiradores en su base, rodeando la elevación. Una experiencia única y exclusiva.

Naturaleza al natural

Finca Mochares permite al cazador encontrarse con la naturaleza casi virgen. Sus propietarios han conservado las mejores condiciones para el desarrollo de las especies y la caza. Antigua finca de ganado y caza, actualmente atrae a los cazadores por la inmensidad del campo y la abundante caza. La orografía presenta badenes y desniveles que hacen las delicias de los cazadores. Montecillos, esparteras, tomillares, olivares y retamares; arroyos, manantiales y fuentes naturales; formaciones pedregosas que obligan a zigzaguear para seguir la senda, conforman un paisaje ideal para el cazador que quiere sentir el sabor de la aventura. El Cerro de los Faisanes, el Cerro de los Almendros, la Fuente de los Cangrejos, el Río Argodó, son algunos de los atractivos que ofrece esta finca única. En Finca Mochares puede afirmarse que el cazador podrá encontrarse sólo frente a la Naturaleza y la caza.

Gastronomía con sabor a caza

Los propietarios de Finca Mochares han cuidado los aspectos gastronómicos al preparar el coto para el uso de grupos selectos. Al amanecer los cazadores no bien lleguen a la finca podrán disfrutar de un abundante desayuno, apropiado para una jornada intensa y excitante. Café, leche, tostadas, repostería toledana, o migas extremeñas con huevos de campo, son el preámbulo gastronómico de un gran día. La mañana se dedica a cazar con un paréntesis a media mañana para servir un atractivo “taco” de embutidos, pan, queso y otras delicias. Después de la cacería, la comida. Los aperitivos ibéricos dan paso a los mejores platos tradicionales: cocido, judías con manitas, orejas y costillas de cerdo ibérico; chuletas de lechal; pisto manchego; arroz con liebre; pollo de campo con arroz o el delicioso tostón o cabrito, asado al horno con leña de encina. Todo ello, acompañado de buenos vinos. Después de la comida los cazadores pueden disfrutar de una larga sobremesa junto a la chimenea o en la galería exterior (preparada especialmente para los días estivales), disfrutando de postres caseros, acompañados por whiskies, brandys y licores de una selecta bodega.

Cómo llegar

Finca Mochares se encuentra en el kilómetro 8,500 de la carretera N-400, en el municipio de Nambroca, al lado de la ciudad de Toledo y a 500 metros de la Hípica de Toledo. Se accede a la gran puerta de entrada después de recorrer 3,5 kilómetros de un camino de tierra que se encuentra señalizado a la derecha de la carretera en dirección a Ocaña. El sendero también está señalizado y no tiene pérdida: sólo conduce a la entrada de la finca. Se recomienda a los cazadores acudir con vehículos 4x4, aunque la finca dispone de vehículos especiales para trasladar a los cazadores que no los lleven. Para información y reservas, los interesados pueden llamar al 689 851 073, visitar la web: www.fincamochares.es o pedir información a informacion@fincamochares.es.
Comparte este artículo
Autor: 
  
10550 0

Publicidad