Nace la Sociedad de Cazadores ‘La Laurisilva’

Durante el pasado mes de octubre fue dada de alta, en el Registro General de Asociaciones de Canarias, la Sociedad de Cazadores La Laurisilva, con domicilio social en la calle Los Chapines del municipio de Vallehermoso, en La Gomera.

La sociedad de cazadores, sin ánimo de lucro, nace bajo el principal fin de la preservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad, como parte del deber de conservar y del derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, y en particular la fauna cinegética. Para ello, entre las futuras actividades a desarrollar están la programación y realización de acciones necesarias para la mejora de los hábitats de las especies cinegéticas y no cinegéticas, promocionar y realizar servicios colectivos, individuales, o comunes de naturaleza asistencial entre y para sus asociados y colaborar con todo tipo de asociaciones, públicas o privadas, en la conservación del medio ambiente y en la defensa de sus fines. La Laurisilva se ha propuesto desde el principio ser el lugar de representación, coordinación, defensa y apoyo de todo cuanto guarde relación directa o indirectamente con la actividad cinegética en La Gomera. También, para poder participar en la defensa de los derechos de la caza y de los cazadores a nivel autonómico, la sociedad ha solicitado su integración en la ACEC —Asociación Canaria de Entidades de Caza— con cuyos objetivos se identifica plenamente. La Sociedad de Cazadores La Laurisilva opina que «con la ayuda de todos los cazadores de la isla, podremos mejorar muchos aspectos de la caza en La Gomera y, por lo tanto, se tiende una mano a todos los clubes deportivos de caza de la isla para mantener una colaboración unida en la busca de un fin común, la preservación del Patrimonio Natural Cinegético».