Antonio Miguel Delgado se proclama campeón malagueño de Caza Menor con Perro

Antonio Miguel Delgado Pérez, de la Sociedad de Cazadores Santa Ana de Benamocarra, se proclamó este sábado campeón provincial de Caza Menor con Perro en el coto de caza de la Sociedad de Cazadores de Cártama, donde tuvo lugar la vigésimo tercera edición de un campeonato provincial que contó con la participación de 43 seniors, 10 veteranos y ocho juniors.

Así, delgado se impuso a José Luís Vivas París, de la Sociedad de Cazadores de Bobadilla, y Francisco Javier Pérez López, de las Sociedad de Cazadores de la Axarquía, quienes alcanzaron el segundo y tercer puesto respectivamente. En la categoría de Veteranos, Juan López Sánchez, perteneciente a la Sociedad de Cazadores de Yunquera, resultó el primer clasificado por delante de Jesús López Sánchez, también de la sociedad yunquerana, y Norberto Alcaide Velasco, de la Sociedad de Cazadores de Humilladero. Mientras que en Juniors, Álvaro Rodríguez Aranda, también de la Sociedad de Cazadores de Humilladero, se proclamó campeón por delante de su compañero de sociedad, Francisco Fernández Martín y de José Caro Romero, tercer clasificado, de la Sociedad Cabapra de Serrato. En féminas, la antequerana Cristina Bermúdez Rodríguez se impuso a Irene Chamizo, de la Sociedad Dos Castillos, de Ardales. Los dos primeros clasificados de las categorías Junior y Senior representarán a la provincia de Málaga en el campeonato andaluz que se celebrará el próximo 27 de noviembre en Caniles (Granada). Por su parte, los dos primeros clasificados en categoría Senior y la campeona de Damas representarán a Málaga en el mismo campeonato que, en esta ocasión, tendrá lugar el próximo sábado en el Coto Los Galeotes, del municipio granadino de Gor. Durante la entrega de premios, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, destacó el éxito de organización de la competición y agradeció el «inestimable apoyo y esfuerzo del Ayuntamiento de Cártama y, en concreto, de su alcalde, para alojar esta prueba». Por su parte, el alcalde cartameño, José Garrido, valoró la importante labor de la Sociedad de Cazadores de Cártama como primera conservadora del medio natural de la localidad, mostró su pasión por este deporte e hizo públicos sus deseos de que Cártama acoja, el próximo año, el Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro.