Resultados de la prueba de acreditación de conductores AEPES

El pasado día 16 de octubre de 2010 se llevaron a cabo las últimas pruebas de acreditación de equipos de conductores AEPES. El desarrollo de las mismas hace que la Asociación esté realmente satisfecha por el buen nivel de los perros y sus conductores, a resultas de lo cual la AEPES cuenta ya con ocho nuevos equipos acreditados.

En nota de prensa, la Asociación comenta lo siguiente:
A las 6,15 hs. estábamos ya poniendo indicios en los anschuss, colocando las pieles de los dos primeros rastros y ultimando detalles. A las 7,30 hs. con todos los participantes ya en la casa de la finca de la sierra de Madrid que acogió estas pruebas, disfrutábamos de un café con churros y explicábamos brevemente cómo se iba a desarrollar la prueba. Después de la prueba de temple al tiro, que superaron sin problema todos los perros, empezamos con los primeros rastros. Hay que hacer constar que el hecho de tener miedo a los tiros descalifica al perro para la prueba de acreditación. Uno tras otros fueron ejecutando sus rastros los 9 equipos participantes, demostrando perros y conductores un buen nivel de preparación. La finca estaba literalmente ‘levantada’ por los jabalíes, con una gran abundancia de rastros frescos, a los que se unían también algunos de venado. Eso complicó el trabajo de los perros, algunos de ellos ya con experiencia en búsqueda real de piezas de caza heridas, lo que motivó algunos avisos de los jueces. El terreno, quebrado y con zonas de monte de jara y encina espeso, así como zonas de pastizal alto y espeso en las vegas de los arroyos, dificultaba el desarrollo del rastreo, especialmente a los perros pequeños. Se sucedían cambios de dirección, zonas sin rastro y otras dificultades. En resumen, condiciones bastante ‘reales’ que pueden encontrarse en las búsquedas. Lograron acreditarse finalmente ocho equipos de rastreo: Julián Prieto, con Laron (Laron Piotrowe Gniazdo) – Bayerische Gebirgsschweißhund o Sabueso de Baviera - Madrid Rubén González, con Filo (Filomena de los Madroños) - Teckel - Toledo Ramón Sáez-Royuela, con Bimba - Teckel - Burgos Federico Sáez-Royuela, con Tobías - Teckel - Burgos Alfonso Couret, con Umma (Rema Zloty Bór) - Bayerische Gebirgsschweißhund o Sabueso de Baviera - Madrid Alfonso Couret, con Mara (Forest Life Diamond) - Bayerische Gebirgsschweißhund o Sabueso de Baviera - Madrid Herminio Baldó, con Olaf (Olaf de Grochland) - Teckel - Madrid Álvaro García Mateu, con Zivo (Ramis Zloty Bór) - Bayerische Gebirgsschweißhund o Sabueso de Baviera - Madrid Se hizo entrega de los certificados de acreditación, parches e insignia de conductor acreditado, etc. y a todos los que pasaron la prueba se les exigió la firma del Código de Honor del conductor acreditado de AEPES.