Víctor Villar, con ‘Júpiter’, campeón del Mundo de springer spaniels

El español Víctor Villar Fernández, de Galicia, con su perro Júpiter, se ha proclamado campeón del Mundo en la modalidad de springers spaniels, en la gran final mundial de San Huberto y Caza Práctica que se ha celebrado en Senec (Eslovaquia) durante el pasado fin de semana.

Este ha sido el mejor resultado logrado por los representantes españoles en esta cita internacional de perros de caza, ya que junto al madrileño Miguel Fornell García, que participó con su perro Futre, también se proclamaron subcampeones del mundo por equipos, subiendo al podium. En cuanto a la modalidad de San Huberto, el canario Pedro López Siverio quedó el cuarto del mundo, en la categoría de hombres, con su pointer Tor del Castillo de Almansa, a sólo un paso de estar también entre los tres mejores. En la categoría de mujeres no hubo suerte, con una clasificación discreta. Asimismo, el equipo español de Caza práctica con perros de muestra sumó buenos resultados individuales, pero sin llegar a ningún podio.