El próximo viernes comienza la undécima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca

El próximo viernes 24 comenzará en la Feria de Valladolid la undécima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca, un evento que aglutina una exposición comercial con presencia de fabricantes y distribuidores de artículos para la práctica de estos deportes; un programa de competiciones deportivas con presencia de pescadores y cazadores procedentes de España, Portugal, Francia, República Checa, Polonia y Finlandia; y actividades en el recinto de la feria como exhibiciones de cetrería, iniciación a la pesca sin muerte, conferencias, presentaciones de libros, etc.

Las competiciones deportivas se disputarán en Ricobayo (Zamora), Villalba de Guardo (Palencia) y San Miguel del Pino (Valladolid)
La Semana Ibérica estará abierta hasta el domingo 26 de septiembre. El horario será de 11.00 a 20.30 horas y el precio de la entrada, 5 euros, aunque se aplica un tarifa reducida de 2,5 euros a quienes presenten licencia de caza, pesca, arma o federativa. El acceso para los menores de 12 años acompañados es gratuito. Entre las novedades que se incluyen en esta edición destacan los vuelos demostrativos y explicativos de aves rapaces, los llamados cazadores alados. Ejemplares de águila real, halcón, azor, búho real, gavilán, etc. realizarán vuelos cada día en la feria, en sesiones de mañana y tarde. Además, la Consejería de Medio Ambiente realizará una subasta de caza el sábado 25 de ocho ejemplares correspondientes al cupo de propietarios de las Reservas Regionales de Caza de Gredos, Riaño y Las Batuecas. En concreto se subastarán cabra montés, ciervo y rebeco. Los precios de salida oscilan entre 700 y 5.000 euros. Las competiciones deportivas de la Semana Ibérica se desarrollarán, de nuevo, en escenarios de Zamora, Valladolid y Palencia. El embalse de Ricobayo acogerá el viernes y el sábado el Encuentro Latino de bass, una competición en la que participan pescadores de Segovia, Ávila, Salamanca, Madrid, Jaén, Barcelona, Valencia, La Rioja, Zaragoza, Guadalajara y Portugal. En Villalba de Guardo (Palencia) se disputará el III Encuentro Internacional de salmónidos – Memorial Rafael del Pozo, en el que se dan cita pescadores de España, Portugal, Francia, Finlandia, República Checa y Polonia. Y la prueba de ciprínidos se celebrará en el Escenario Deportivo de San Miguel del Pino (Valladolid). Las competiciones de caza tendrán lugar en el polideportivo municipal cinegético Faustino Alonso, de Ciguñuela. El sábado comenzará la Copa de España de recorridos de caza y el domingo se disputará la Copa Ibérica de caza San Huberto. Además, en el recinto de la feria tendrá lugar la Exposición Nacional Monográfica de Teckel, organizada en colaboración con el Teckel Club de España. A la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 11.30 horas, está previsto que asista la vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz. En el transcurso de dicha inauguración se hará entrega de una placa conmemorativa a la Fundación para el Estudio y Defensa de la Caza (Fedenca), que recibirá el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez. La Semana Ibérica pretende, con la celebración de pruebas deportivas en diferentes escenarios de la región, contribuir a la divulgación de Castilla y León como destino para la práctica de la caza y la pesca, en sus diferentes modalidades.

2016 0